Menú de categorías

| Mar 6, 2020 | Nuestra Gente, Portada

A celebrar el Día de la Mujer

Banco de Imágenes / GENTE DE CAÑAVERAL

Con diversas actividades culturales, musicales y deportivas, Bucaramanga y su área metropolitana celebra este fin de semana el Día de la Mujer. Conozca la programación y únase a este homenaje especial.

Conversatorio con Natalia Ponce de León

Este sábado 7 de marzo, desde las 2:00 p.m. la conferencista internacional Natalia Ponce, víctima de ataque con ácido, dictará en Bucaramanga la charla “Renacer, Siempre Mujeres Valientes”.

Una actividad liderada por Gobernación de Santander y que según Andrea Blanco, secretaria de la Mujer y Equidad de Género “busca empoderar a las mujeres del departamento e instruirlas sobre la ruta de atención a la que tienen derecho en caso de violencia de género”.

La funcionaria agregó que la importancia de la participación de Ponce radica en que “Natalia logró que una situación adversa que le ocurrió se convirtiera en la fuerza para salir adelante y enseñarles a las demás mujeres la importancia de prevenir y denunciar”, agregó.

El evento se realizará en el Coliseo del Colegio La Merced y la entrada es libre para las mujeres. Restricción de edad para menores de 12 años.

Congreso Oncológico

Desde las 7:30 a.m. de este sábado 7 de marzo, en el auditorio Fundadores de la Facultad de Salud de la UIS, podrá participar en el segundo Congreso de Pacientes Oncológicos organizado por la Fundación SenosAma, que aunque estará dirigido a la comunidad en general, tiene relación directa con la celebración del Día de la Mujer por el alto número de casos de pacientes con cáncer de mama, útero y ovario en el departamento.

Durante el evento se tocarán diferentes temas como la importancia de los alimentos y las terapias alternativas en los tratamientos contra el cáncer, el papel de las emociones, y los derechos y deberes dentro del sistema general de Seguridad Social en salud.

La entrada no tiene costo, pero requiere de previa inscripción a través de la página web www.senosama.com.

Caminata contra el cáncer

Banco de Imágenes / GENTE DE CAÑAVERAL

El domingo 8 de marzo, la fundación SenosAma junto al Inderbu, estarán realizando la caminata “Sí se puede” en apoyo a los pacientes con cáncer, que iniciará en la carrera 27 con calle 37 frente al gimnasio Fitness Seven, irá hasta el Caballo de Bolívar cerca a la UIS y retornará al punto de inicio.

“La idea es que cualquier persona que tenga un familiar con cáncer asista para que con ese acto demuestre el apoyo que le da a este paciente”, señaló Claudia Mercedes Amaya, fundadora de SenosAma.

La inscripción tiene un costo de $30.000 e incluye un kit deportivo compuesto por camiseta, gorra y tula. Para más información puede comunicarse al 3183578306.

Carrera Atlética

Las deportistas podrán participar este domingo 8 de marzo, a las 7:30 a.m., en la carrera ‘Mujer 5K de poder’, que partirá del parque principal de Floridablanca y pasará por el jardín Botánico hasta la carrera 6 y llegará nuevamente al parque. Aquí podrán participar hombres y mujeres. Inscripciones hasta hoy 6 de marzo a la medianoche en el link: bit.ly/32Odcht.

Durante la actividad se brindará un show musical a cargo de la Academia de Formación Artístico Integral Sonia Amado, en el que los niños y jóvenes florideños les hará un homenaje a las mujeres. Así mismo el evento tendrá en su apertura como invitada a la Coach Sonia Amado, Abogada Humanista y conferencista en temáticas que involucran a la mujer, libertad de género, niñez y juventud.

Ruta Fucsia

El 8 de marzo el colectivo Parceras tiene programada una ruta en bicicleta para conmemorar el Día de la Mujer, denominada la Ruta Fucsia. El recorrido partirá a las 6:30 a.m. del Tiger Market y finalizará en Acapulco a las 10:00 am.

Durante la jornada habrá varias sorpresas para las participantes deportistas.

Centros Comerciales 

Cacique

Los días 7 y 8 de marzo, Cacique El Centro Comercial estará obsequiando 100 exámenes para la detección temprana del Cáncer de cuello uterino, “un regalo de amor inspirado en el respeto y el cuidado que ellas merecen”.

La jornada de sensibilización iniciará a las 10:00 a.m. y junto al equipo de la Liga Santandereana contra el Cáncer se hará la entrega de las pruebas de tamizaje. Se otorgarán 50 exámenes, cada día, a las primeras 50 mujeres que registren sus facturas de compra iguales o superiores a $70.000 en los puntos de información.

Asimismo habrá una clase de Rumba el sábado 7 de marzo a las 6:00 p.m. en la plazoleta del primer piso. Una actividad que estará llena de regalos y muchas sorpresas para todas sus colaboradoras, clientes y visitantes.

Cañaveral

Del 6 al 8 de marzo, las mujeres que registren sus compras podrán participar en la Ruleta Mujeres Cañaveral, en la que podrán ganar obsequios de los diferentes restaurantes y marcas del Centro Comercial. Además tarjetas bonos regalo, Eco bolsas y premios por parte del Casino Río y Frutería Holymary.

El sábado 7 de marzo a las 5:00 p.m., se hará la celebración del Día de la Mujer con la presentación en vivo de Ilan Camargo, quien ofrecerá el mejor repertorio acústico Solo para Ellas.

Los clientes recibirán un obsequio especial por el registro de las compras para Ellas. Igualmente durante marzo y abril, los clientes podrán participar en 4 sorteos de “Descubre Colombia” y elegir uno de los 6 destinos: Zapatoca, Medellín, Guatapé y hacienda Nápoles, Plan escape de aventura en San Gil, Plan historia y cultura en Barichara, Guane y Socorro, Plan familiar en embalse Topocoro y Plan familiar Páramo de Santurbán. Para obtener más información, pueden ingresar a www.canaveralcc.com.

La Florida

El sábado 7 de marzo se hará una celebración especial para las mujeres. Iniciará a las 5:30 de la tarde en la Terraza 360, con un taller de coctelería dirigido para ellas y estará a cargo de un mixólogo reconocido en el ámbito local.

Aquí podrán participar 30 mujeres, que registren sus compras en el punto de información. A las 6:30 p.m. el profesional en coctelería dará una charla y a las 7:30 se hará el flair bartender (show en vivo de barman). La celebración finalizará con la presentación de una actividad musical con saxofón y Dj.

Parque Caracolí

El Centro Comercial parque Caracolí celebrará el Día de la Mujer el domingo 8 de marzo, de 3:00 a 6:00 p.m. con una comparsa que amenizará la jornada y hará entrega de obsequios a las clientes. El grupo musical estará conformado por tres músicos (guitarra, saxofón y percusión) y la duración será de 3 horas.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*