Menú de categorías

| Feb 14, 2020 | En estas calles, Portada

Piden control en la Transversal de El Bosque

Los residentes de la Transversal el Bosque hacen un llamado a las autoridades para que se intensifiquen los operativos de control y seguridad en esta zona. - Miguel Vergel /GENTE DE CAÑAVERAL

Los residentes de la Transversal el Bosque hacen un llamado a las autoridades para que se intensifiquen los operativos de control y seguridad en esta zona. – Miguel Vergel /GENTE DE CAÑAVERAL

Periodista de Barrio

Quienes vivimos en Cañaveral y sus alrededores no podemos disfrutar nuestros apartamentos. El ruido de las ambulancias que han convertido las Trasversal de El Bosque en pistas de carreras, no solo generan riesgos para peatones y vehículos, sino también generan niveles de ruido insoportables que perturban a toda hora la tranquilidad. Igualmente las tiendas que han instalado alrededor de la calle 157 venden alcohol hasta altas horas de la madrugada e invaden el espacio público con sillas. Estos sitios son utilizados por personas que amanecen allí con carros y música a todo volumen, incluso hasta que sale el sol.

Esta situación hace imposible conciliar el sueño. La pregunta que me hago es: ¿qué autoridad puede proteger los derechos de los residentes del sector? Se pagan valores altos por impuestos prediales, servicios públicos altos, administraciones etc y no podemos disfrutarlos?

En cuanto al tema de las ambulancias, los residentes del sector hicieron un llamado a las autoridades municipales y ambientales para que se efectúen acuerdos conjuntos para que se ejerza control a estos vehículos que en la mayoría de las ocasiones circulan en las noches y la madrugada con las sirenas encendidas, es decir cuando hay poco tráfico.

Algunos residentes denuncian que hay desordenes y consumo de alcohol hasta altas horas de la noche. 

Nota de La Redacción

Sobre este tema el secretario de Interior de Floridablanca, Jaime Ordoñez, aseguró que este despacho y la Alcaldía son conscientes de las diferentes quejas que generan intranquilidad en el municipio. “Es por esto que desde su campaña el Señor Alcalde ha expresado su interés en crear la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con la cual mejorarán ostensiblemente los sucesos relacionados con este tipo de situaciones.

Actualmente se está realizando un diagnóstico general en Floridablanca acerca de los temas que tienen relación con la seguridad y convivencia ciudadana, dentro de los cuales se encuentran varios de los que se mencionan en la queja.

La seguridad y convivencia ciudadana son prioritarios para la Administración Municipal, es por ello que esta Secretaría está proyectada para que sea un hecho dentro de los primeros 100 días de gobierno.