Menú de categorías

| Feb 28, 2020 | Periodista del Barrio, Portada

Desaseo en las calles de Cañaveral

De acuerdo con la denuncia, las calles de Cañaveral se han convertido en el basurero de los ciudadanos. - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

De acuerdo con la denuncia, las calles de Cañaveral se han convertido en el basurero de los ciudadanos. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Miguel Ángel Afanador

Periodista de Barrio

La bella vegetación de árboles floridos, verdes arbustos y pájaros que adornan Cañaveral no contrastan con el desaseo grotesco que se ve en sus calles aledañas a los centros comerciales. Vasos, envases, cucharas, platos de plásticos, botellas, frascos, papel, bolsas, tapabocas, trapos, cajas de cartón, servilletas, etc, se encuentran por doquier.

Arrojar basura a la calle demuestra una falta de cultura ciudadana en nuestros habitantes que no parecen tener escrúpulos para arrojar lo que llevan en la mano. El aseo en las calles mide nuestro grado de civilización, de respeto por el espacio público (el escenario de la democracia) y por el medio ambiente que tarde o temprano pasará su cuenta de cobro. Sería importante que en el Plan de Desarrollo que se debe presentar ante el Consejo se incluya un componente de cultura ciudadana que nos enseñe a entender que además de derechos también tenemos deberes.

Nota de La Redacción

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, se refirió a esta petición y señaló, como primera medida, que se busca garantizar el aprovechamiento real del espacio publico por medio de los mecanismos que tiene el Plan Nacional de Desarrollo, la formalización laboral de estas personas que se consideran vendedores estacionarios o ambulantes, y en cuanto al tema ambiental, debe haber más concientización y aplicación del Código de Policía. Esto no solamente es por los vendedores sino también por los compradores, porque se les hace fácil arrojar la basura en la calle. Es un problema que afecta a varios sectores del municipio, por eso cuando sea necesario se aplicará el Código de Policía.

“Igualmente se van a adelantar campañas de cultura ciudadana, ya que es uno de los estandartes del Plan de Desarrollo y no solo en tránsito, ni ambientales, se va a tratar todo lo que pueda involucrar el orden cívico y que nos ayuden a cambiar la mentalidad del ciudadano florideño”, manifestó el mandatario local.