Denuncian riesgo para peatones por falta de señalización

Según la denuncia, los principales afectados son los residentes de El Bosque, quienes constantemente deben transitar por esta vía. – Jaime del Río /GENTE DE CAÑAVERAL
Periodista de Barrio
He solicitado en varias oportunidades a la Dirección de Tránsito de Floridablanca (Dtf) actuar de inmediato ante el riesgo que existe en la vía que conecta a la paralela El Bosque (por Metro) con sector médico (calle 23), donde no hay señalización ni mucho menos algo que ayude reducir la velocidad.
Debido a esto, se ha pedido un semáforo peatonal o reductor de velocidad, porque hay conductores que ingresan rápido por esta calle exponiendo la vida de la ciudadanía que por aquí transita, pero hasta el momento no se ha hecho nada. De ocurrir algo, los responsables serán las autoridades de Tránsito y la Alcaldía, por no atender este llamado.
La comunidad pide a las autoridades de Tránsito que se estudie la posibilidad de controlar el acceso vehicular a la calle 23 con un semáforo.
Nota de La Redacción
Sobre este tema, la directora de la Dtf, Eva del Pilar Plata, señaló que en los próximos días se comenzará el mantenimiento y control que se requiere en la señalización del municipio. “Igualmente se van a activar controles junto con la Policía Nacional a partir del 6 de marzo, con el fin de generar cultura ciudadana y en caso de omitir las normas, impartir el comprendo respectivo”.
La funcionaria también anunció que se está adelantando un convenio con la Foscal, la Policía, Alcaldía y Tránsito para disponer de un agente de Tránsito y regulador vial, solo y exclusivamente para el complejo médico y así mejorar la movilidad en este sector.