Menú de categorías

| Ene 17, 2020 | Nuestra Gente, Portada

New Cambridge recibe dos Andrés Bello

Alejandra Muñoz y Julián Eduardo Jaramillo, estudiantes destacados en las pruebas saber 11. – Fotos: Suministradas / GENTE DE CAÑAVERAL

Julián Eduardo Jaramillo y Alejandra Muñoz, estudiantes y ahora exalumnos del New Cambridge School, recibieron el reconocimiento Andrés Bello por sus destacados resultados en el examen de estado de educación media – Icfes Saber 11 del año 2019.

Es así como estos jóvenes, mediante esta distinción otorgada por parte del Ministerio de Educación, podrán acceder a un subsidio del 100% de la matrícula en instituciones de educación superior pública y un subsidio de sostenimiento, según el lugar de residencia y estudio. “Formamos seres humanos con competencias ciudadanas para el siglo XXI y competencias personales que nos permiten lograr todo lo que se proponen. Estamos seguros de que serán grandes profesionales en beneficio de la transformación del país”, manifestó Mónica Ramírez Peñuela, rectora de New Cambridge School.

La Universidad de La Sabana le otorgó a Julián Jaramillo de manera adicional la beca a la excelencia, con la cual accedió a estudiar la carrera de ingeniería mecánica. “Tengo mucho entusiasmo por seguir estudiando con este reconocimiento, espero que al terminar mi carrera pueda ser un profesional útil para la sociedad, medido desde qué tanto impacto podré ofrecer a los modos de vida, a los procesos de producción y a la economía en general del entorno que me rodea”, mencionó el exalumno del Cambridge, Julián Jaramillo.

Vea además: Un mes de vida inglesa para estudiantes New Cambridge

Por su parte, Alejandra Muñoz está proyectando continuar su estudio de arte con enfoque en ilustración en Canadá. “Terminar el bachillerato con tantos reconocimientos se debe a nuestros maravillosos profesores que nos acompañaron y motivaron, ahora continuaré mi carrera y espero ser un ente educador para la sociedad a través del arte”, expresó la exalumna.

Durante los últimos cinco años los estudiantes de New Cambridge School han logrado diferentes distinciones nacionales y extranjeras, entre estas el reconocimiento Andrés Bello para quienes se destacan por su calidad académica en Colombia. Igualmente, este colegio santandereano ha liderado el ranking nacional con los primeros tres lugares según el resultado de la prueba Saber 11. Durante el 2019 sobresalió frente al promedio nacional en lectura crítica, matemáticas e inglés.