Menú de categorías

| Ene 24, 2020 | Nuestra Gente, Portada

Docente de New Cambridge, entre los profesores más dedicados del mundo

La docente es la única latinoamericana seleccionada para ser una de las ganadores de este reconocimiento mundial. – Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Patricia Abril, docente del colegio New Cambridge School Bucaramanga, forma parte de la lista de los 6 finalistas de todo el mundo del concurso Dedicated Teacher Award, el cual premia al docente que haya logrado un trabajo puntual y extraordinario en su labor educativa. Es la única latinoamericana.

Ella fue seleccionada entre más de 4 mil docentes gracias a su trabajo social con las comunidades que más lo necesitan en la región. Desde el programa institucional ha liderado proyectos con comunidades vulnerables, población en condición de discapacidad, sensibilización en pabellones de oncología pediátrica, recuperación de parques y en general la formación humana para sus estudiantes.

Le puede interesar: New Cambridge recibe dos Andrés Bello

Este concurso es organizado por la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, y exalta la labor transformadora de la educación.

“La capacidad de ponerse en los zapatos del otro se convierte en el pilar no sólo académico sino humano de los estudiantes, es así como se puede transformar las comunidades a las que llegamos. Realmente es muy emocionante saber que lo que estás haciendo ha impactado a muchas personas y que de alguna forma estás transformando comunidades. Como profesional he crecido cada día, aprendiendo de mis estudiantes y de todas las personas de las diferentes instituciones que apoyamos”.

Agregó que este reconocimiento ha hecho que “me descubra como persona y reconozca todo el potencial que tengo y de las habilidades y de las relaciones que me permiten mejorar mi vida, realizar mis sueños y aspiraciones personales.”, comentó Patricia Abril.

Vea además: Un mes de vida inglesa para estudiantes New Cambridge

Los finalistas aparecerán en una página a partir de mayo de 2020. También ganarán una invitación a la comunidad exclusiva, el Panel de Cambridge, y recursos gratuitos de Cambridge University Press para toda su clase. El ganador será nombrado ‘maestro más dedicado del mundo’ para 2020.

Las votaciones estarán abiertas hasta el domingo. Los interesados pueden hacerlo en el link: www.dedicatedteacher.cambridge.org/vote/

Dato

La docente Patricia Abril lleva 19 años vinculada al New Cambridge.

Sobre la docencia

La profesional comentó que se inclinó por la docencia desde su infancia, ya que estudió en la Escuela Normal, luego obtuvo la licenciatura en Educación y me especialicé en este campo. “Elegí la docencia porque es en esta profesión en la que se puede sembrar la semilla de la empatía en los jóvenes y recoger los frutos a diario, pues no solo adquieren conocimientos específicos de las ciencias sociales sino que se puede orientar para que se conviertan en líderes que ayudan a transformar el mundo. Sin embargo, el desafío más grande es lograr que los estudiantes se conviertan en promotores y líderes sociales comprometidos con las comunidades más necesitadas y modelos a seguir con su ejemplo como agentes de cambio en este mundo que tanto lo necesita”, expresó la docente.