Menú de categorías

| Nov 29, 2019 | Periodista del Barrio, Portada

En diciembre quedarán reparados hundimientos de la Transversal de El Bosque

La movilidad vehicular se estaría normalizando a mediados de diciembre. - Fabián Hernández /GENTE DE CAÑAVERAL

La movilidad vehicular se estaría normalizando a mediados de diciembre. – Fabián Hernández /GENTE DE CAÑAVERAL

En 15 días aproximadamente quedarían listos los trabajos de reparación del tramo 2 de la Transversal de El Bosque, el cual sufrió graves hundimientos en 2016.

Así lo anunció el supervisor de la obra Javier Mantilla, tras asegurar que esta obra ya se encuentra en un 87 por ciento y que actualmente se ejecuta la última fase.

Aseguró que el retraso de este trabajo, el cual se tenía previsto para finalizar en noviembre, se debe a que durante el proceso se presentaron algunas obras no previstas como la reparación e instalación del sistema de drenaje. Sin embargo ya se avanzó y queda prácticamente terminar los rellenos para la instalación de la estructura de pavimento de 3 o 4 sectores que se están arreglando de manera conjunta, y algunas obras menores de drenaje. Además se está trabajando en la empradización de la zona”, sostuvo el vocero del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), entidad encargada de la obra.

Cabe recordar que el proyecto está a cargo de la firma contratista Consultoría y Construcciones Darlev SAS. Cada miércoles el AMB realiza una visita a la zona para verificar el avance de la obra.

1400

millones pesos es el valor aproximado del contrato de las obras complementarias y de reparación de hundimientos en el tramo II de la Transversal del Bosque

Actualmente se finalizan los rellenos para comenzar la pavimentación de la vía. Los trabajos finalizarán en 15 días. - Fabián Hernández /GENTE DE CAÑAVERAL

Actualmente se finalizan los rellenos para comenzar la pavimentación de la vía. Los trabajos finalizarán en 15 días. – Fabián Hernández /GENTE DE CAÑAVERAL

Hundimientos

En el tramo 2 de la Transversal de El Bosque se identificaron 6 hundimientos, dos en la calzada oriental y 4 en la occidental. El más crítico, ubicado en inmediaciones del puente de Río Frío.

De acuerdo con la información suministrada por el Área Metropolitana, este trabajo se ejecutó desde la unidad residencial Club House Gold y prosiguió en sentido sur-occidente hasta la proyección del empalme con la troncal norte-sur (tramo 2-Mutis-anillo vial) en inmediaciones del retorno.

Y en dirección sur hasta pasar sobre la quebrada Zapamanga y finaliza en la glorieta del anillo vial Floridablanca-Girón.

Dato

La iluminación de este sector, el cual ha permanecido en penumbras durante dos años, también quedará en funcionamiento.