Menú de categorías

| Oct 11, 2019 | Periodista del Barrio, Portada

Peligrosa advertencia de hueco en la paralela

Varios días duró este armario sobre la paralela Cañaveral señalizando el peligro por la falta de tapa en la caja subterránea de la empresa Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. (Movistar Colombia). - Fabián Hernández /GENTE DE CAÑAVERAL

Varios días duró este armario sobre la paralela Cañaveral señalizando el peligro por la falta de tapa en la caja subterránea de la empresa Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. (Movistar Colombia). – Fabián Hernández /GENTE DE CAÑAVERAL

Periodista del Barrio

Un hecho de esos sin igual que ocurren en nuestro entorno, se presentó esta semana en el sector de la paralela. Un hueco, producto de una alcantarilla sin tapa, amenazaba la integridad de conductores de autos, motos y bicicletas, así como de peatones, que a diario y de manera abundante transitan por la zona.

Al parecer, por culpa del deterioro o como consecuencia del hurto por parte de inescrupulosos, el desagüe se quedó sin su cubierta metálica, lo que hizo que se transformara en un hueco de aproximadamente 60 centímetros de ancho y varios metros de profundidad.

Los carros con dificultad podían advertir el peligro, y tal vez por esto y para evitar accidentes, a alguien se le ocurrió hacer visible esta “trampa mortal”. No se sabe de dónde ni cómo, de un día a otro apareció un armario “tapando” este peligroso hueco.

La imagen no dejaba de ser realmente insólita, pero propia de nuestro mundo y así duró 3 días.

Realmente resulta penoso que ni con semejante llamado de atención las autoridades se hubieran pellizcado a tiempo y tomaran cartas en el asunto.

Hace pocas semanas se presentó un muerto en el sector de Club House por culpa de unos semáforos que no funcionaban. Y fue necesario que ocurriera una tragedia como esa para que las autoridades se movieran y devolvieran a ese cruce la operación de su sistema de semaforización.

¿Aquí estaría pasando lo mismo? ¿Estarían esperando un accidente de graves consecuencias para darle solución al problema?

No sé si en el momento de esta publicación ya habrán arreglado el daño, lo cierto es que la inminencia del peligro y la evidente desidia oficial quedaron expuestas a los ojos ciudadanos.

Nota de La Redacción

La revista Gente de Cañaveral consultó las diferentes empresas y pudo establecer que esta caja subterránea pertenece a Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. (Movistar Colombia). Al cierre de esta edición la empresa señaló que la tapa había sido robada y que la denuncia había sido dada a conocer a la Policía. “El área se demarcó, porque no solo es la tapa sino además el aro, que requiere más tiempo de arreglo”.