Menú de categorías

| Sep 13, 2019 | Periodista del Barrio, Portada

El Bosque pide sellamiento de pasillos

Los residentes de El Bosque aseguran que estas áreas se han convertido en refugio de delincuentes y hasta en parqueadero público de motocicletas. - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Los residentes de El Bosque aseguran que estas áreas se han convertido en refugio de delincuentes y hasta en parqueadero público de motocicletas. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

La continua presencia de consumidores de droga y delincuentes en los pasillos que dividen los conjuntos C y B y A y D de El Bosque encendió las alarmas entre los habitantes de la urbanización, razón por la que piden a las autoridades que sea sellado este paso.

Aseguran que la zona cuenta con otras vías de comunicación y que los cierres no los afectaría y sí, se daría más seguridad al sector.

“Se ha hecho en repetidas ocasiones la solicitud a la Alcaldía para que permita cerrar las tres entradas que hay y quede solo para los conjuntos”, manifestó uno de los afectados.

Al problema de inseguridad se suma ahora que el área es utilizada por motociclistas como parqueadero público.

“No entiendo cómo un pasillo que se ha prestado para todo como para fumar marihuana, robar y ahora para parquear motos no se ha cerrado? Hace poco robaron a una señora, estamos esperado a que pase algo peor para luego actuar?”, expresó un habitante de la urbanización.

Pese al temor que ha generado este lugar, los residentes aseguran que hasta el momento han contado con el apoyo de la Policía, porque atiende a sus llamados cada vez que se ven expuestos; sin embargo, reiteran que necesitan una solución definitiva para eliminar esos focos de delincuencia que tanto daño le hacen a El Bosque.

De acuerdo con la información suministrada por la Oficina Asesora de Planeación, esta obra no se podría autorizar, teniendo en cuenta que esta es un área pública y “por lo tanto no se pueden encerrar. Son áreas afectadas al uso público, lo dice la norma”.

La jefe de la dependencia, Emma Blanco, explicó que al cerrar estos pasillos es como si se estuviera cerrando un parque y eso no se puede hacer porque “son áreas de todos, por lo que no se puede impedir el uso de todos”.

Sugirió, para tratar el tema de inseguridad, se instalen cámaras de vigilancia con el fin de erradicar esos hechos delictivos.