Menú de categorías

| Ago 2, 2019 | Qué pasa?

Habilitada la vía del tercer Carril TCC- Molinos

Después de un mes de retraso, esta semana se entregó oficialmente el proyecto de prolongación de la paralela oriental TCC – Molinos Altos, en Floridablanca, que fue construido por la firma ecuatoriana Herdoíza Crespo Construcciones S.A. Sucursal Colombia.

De esta manera quedaron habilitados dos kilómetros de vía pensados para descongestionar la autopista en sentido sur – norte. La obra tuvo una inversión de 48.000 millones de pesos y beneficia a cerca de 90.000 conductores que transitan a diario por el municipio.

Lea además: ¿Qué pasa con el tercer carril?

De acuerdo con la información suministrada, la obra presentó retraso en su entrega porque para la fecha anunciada no tenía señalización horizontal y vertical, alumbrado público, terminación de andenes del costado izquierdo, remates internos, remates de sumideros, remates de calles, empradización, corrección de detalles en andenes, pruebas hidrostáticas en la red de aguas lluvias y la terminación de instalación de pintura en las barandas.

Debido a esto, ni la Interventoría ni Invías habían recibido a satisfacción esta obra de infraestructura vial y exigieron la terminación de proyecto.

Desde esta semana se dio vía libre a la ampliación de la Paralela Oriental. Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

De acuerdo con la información recopilada por Vanguardia, este proyecto que contrató Invías en diciembre de 2015, tuvo varias adiciones de tiempo para su terminación.

Vea también: Reclaman falta de andenes y arreglo de escaleras

En febrero de 2018 se esperaba la apertura de la vía nueva, tras definirse que la ejecución del contrato tardaría 24 meses. La fecha se postergó para el 4 de julio de 2018, luego para el 31 de diciembre de 2018. Posteriormente otro plazo habría sido para el 31 de marzo de 2019 y el último para el 30 de junio de este mismo año, pero ninguno se cumplió.

Dato

Esta obra se ejecutó mediante el programa nacional ‘Vías para la Equidad’.

Rutas de Metrolínea

Por la apertura de la paralela Oriental, tramo TCC – Molinos Altos, Metrolínea informó que habrá cambios en la operación de las rutas.

Le puede interesar: Un sueño hecho realidad a medias con el ascensor

Es decir que las rutas P1, P2 y P3 no pararán en la estación Molinos en el sentido sur- norte, estas rutas se normalizarán en las estaciones Hormigueros, Payador y Provenza central.

Las rutas P6, P8 y P13 si pararán en la estación Molinos norte – sur.