¿Y el arreglo de los andenes para cuándo?
Los andenes, que se supone, deberían ser pasos seguros para los peatones, se han convertido en “trampas mortales” en Cañaveral.
“Ya no sabemos qué más hacer, porque el deterioro sigue avanzando y nos vemos obligados a caminar por las carreteras”, manifestó Arnulfo Guerrero, residente del sector, quien asegura que esta situación es todo un riesgo para las personas de la tercera edad e imposibilita el desplazamiento de las personas discapacitadas.
Y es que en febrero de este año, la Alcaldía de Floridablanca había anunciado el arreglo de algunos tramos; sin embargo, a pocos meses de finalizar este Gobierno, los daños persisten.
“Hemos sido testigos de algunos accidentes que no han sido leves, porque hasta se han lastimado los brazos y las piernas, pero nadie hace nada para que se ejecuten los trabajos de reparación”, comentó otro habitante de Cañaveral.
Grandes fisuras, losas levantadas y partidas, forman parte del panorama con el que se encuentran los peatones que a diario transitan por este exclusivo sector de Floridablanca.
No han asignado recursos
El secretario de Infraestructura, Édgar Rojas, aseguró que “he estado varios meses en eso y dependo de la compra de materiales y eso no lo ha hecho la Alcaldía. Este tema está en proceso, ya entregamos la documentación a Contratación para que haga la licitación y la compra. Ya tengo presupuesto para eso, ya me lo asignaron”.
Agregó que actualmente “todos los esfuerzos de la Secretaría están enfocados en terminar las obras que hemos empezado y no dejar ninguna pendiente”.
Entre tanto, el funcionario señaló que se espera que antes de finalizar el año se logren ejecutar algunas intervenciones.