Incumplen fecha de entrega del tercer carril

La obra estaría lista para el 30 de junio o el 1 de julio de este año, pero a la fecha faltan varios detalles por ultimar. – Fabián Hernández /GENTE DE CAÑAVERAL
Pese a que se había anunciado para esta semana la entrega de la segunda fase de la paralela oriental de Floridablanca TCC – Molinos, la obra no ha finalizado, por ende no podría ser habilitada. Hasta el momento, se desconoce una nueva fecha.
“La Interventoría aún no ha recibido a satisfacción la obra y por consiguiente el Invías no lo ha hecho. En virtud de lo anterior, la entidad no ha propuesto fecha de entrega a la comunidad para dar al servicio la obra”, manifestó el Instituto Nacional de Vías, mediante un comunicado.
El documento señala además que “de acuerdo con la reciente visita técnica, se evidenció que aún falta la señalización horizontal y vertical, al igual que la instalación del alumbrado público, terminación de andenes del costado izquierdo, remates internos, remates de sumideros, remates de calles, empradización, corrección de detalles en andenes, pruebas hidrostáticas en la red de aguas lluvias y la terminación de instalación de pintura en las barandas”.
Es así como la obra solo se entregaría hasta tanto “todas las obras contratadas hayan sido recibidas a satisfacción por la Interventoría y a su vez por el Instituto Nacional de Vías”.
Según Invías, el proyecto fue contratado “con un alcance definido, por lo cual este será objeto de verificación para poder recibirlo, lo que no generará incrementos económicos adicionales”.
Para recordar
De acuerdo con la información recopilada por Vanguardia, este proyecto que contrató Invías, en diciembre de 2015, en el marco del programa ‘Vías para la Equidad’, ha tenido varias adiciones de tiempo para su terminación.
En varias oportunidades se ha incumplido con el cronograma. En febrero de 2018 se esperaba la apertura de la vía nueva, tras definirse que la ejecución del contrato tardaría 24 meses. La fecha se postergó para el 4 de julio de 2018, luego para el 31 de diciembre de 2018 y, posteriormente otro plazo habría sido para el 31 de marzo de 2019 y el último para el 30 de junio de este mismo año, pero ninguno se cumplió.