Árbol amenaza con causar accidente

El AMB ya otorgó el permiso para la tala de este árbol ubicado en El Bosque. – César Flórez/GENTE DE CAÑAVERAL
El árbol de la carrera 23 con calle 25 de El Bosque amenaza con desplomarse en cualquier momento, y la comunidad teme que ocurra una tragedia.
Los transeúntes aseguran que el tronco ya está seco y que sus raíces están a punto de desprenderse. “Es un problema que lleva mucho tiempo y no se ha hecho nada”.
Debido al riesgo que representa para los vehículos y la ciudadanía, el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) aseguró que el 13 de mayo de 2019 se otorgó la autorización para la tala de este árbol tras realizar una visita técnica en este sector de la zona urbana de Floridablanca. “La operación silvicultural autorizada debe realizarse por empresas o personas expertas en el tema o bajo la supervisión de un profesional que oriente el proceso adecuado y bajo los lineamientos de la guía rápida sin desconocer otros procesos técnicos en el manejo de estas actividades”, señala el documento.
Recalcó además el solicitante, antes de realizar cualquier tipo de intervención al componente arbóreo, debe informar sobre la presente autorización a la Secretaria de Infraestructura y la Oficina del alumbrado público de la Alcaldía de Floridablanca, entidad que dará su aval para la realización de esta labor.
Igualmente se recomienda compensar con tres árboles de alguna de estas especies: guayacán rosado o amarillo, pate vaca, lluvia de oro, neem, olivo negro, angelino, u otras similares, en buenas condiciones fitosanitarias y con una altura mínima de 1,50 metros, para plantarlos en un plazo no mayor a dos meses.
La entidad ambiental aclaró que por estar ubicado en un área privada, la tala debe ser gestionada por el propietario del terreno.