Semáforos peligrosos

Los conductores temen que el daño del semáforo ocasione un accidente y haya víctimas mortales. – Fabián Hernández /GENTE DE CAÑAVERAL
Periodista de Barrio
Da grima, da dolor de patria ver que los semáforos de la calle 158 con carrera 18, cruce peligrosísimo de 4 vías, todas de doble sentido y con un tráfico inmenso, lleven más de un mes dañados sin que hasta la fecha la autoridad municipal de Floridablanca se mosquee en repararlos. Me informó un celador de uno de los numerosos conjuntos residenciales, que el Municipio está a la espera de que el irresponsable que se estrelló y los dañó, pague el arreglo, lo cual no ha sucedido ni sucederá.
Mientras pasan los años de ese pleito, la irresponsabilidad del Municipio pone en riesgo la vida de los miles de ciudadanos que se mueven a diario por esas rutas. Si llega a ocurrir un accidente, durísima será la indemnización que tendrá que pagar el Municipio debido a su irresponsable negligencia. Las múltiples quejas que los afectados hemos interpuesto no han sido tenidas en cuenta por las autoridades de Floridablanca.
Nota de La Redacción
Sobre este tema, el director de Tránsito de Floridablanca, Jeyser Rodríguez, aseguró que actualmente se adelanta el trámite correspondiente ante la aseguradora, la cual debe responder “porque para eso se tienen los bienes asegurados”.
Agregó que “ya hay instrucciones para que en horas pico haya reguladores o agentes de tránsito que contribuyan con la regulación vial. La Dttf recuerda a los conductores que “el ejercicio de la conducción es una actividad peligrosa y ellos tienen ciertos deberes como respetar la norma de tránsito, tales como los Pare y la precaución que se debe tener al conducir.