Menú de categorías

| Jun 14, 2019 | Nuestra Gente, Portada

Papá: un amor que lo supera todo

Desde que Israel Jeréz asumió el rol de padre y madre los lazos de amor con sus hijos se afianzaron y fortalecieron. – Fabián Hernández / GENTE DE CAÑAVERAL

Por: Liliana Carvajal Pineda

En esta edición la revista Gente de Cañaveral presenta la historia de Israel Jeréz Rojas, un hombre que desde hace 5 años, por circunstancias de la vida que prefiere no mencionar, tomó con amor “las riendas” de su hogar ante la carencia de una imagen materna para sus hijos.

Él es padre de Leidy Milena Jeréz Santamaría y Diego Yesid Jeréz Santamaría, dos jóvenes que por toda la educación y la buena crianza agradecen hoy, porque reconocen que convertirse en papá y mamá a la vez “no es una tarea fácil”.

Desde pequeños, los hermanos Jeréz Santamaría, han sido muy unidos y se apoyan en sus labores diarias. – Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Y es que no es para menos, este hombre asumió los dos roles cuando sus hijos apenas comenzaban la adolescencia. “Creo que esa es la etapa en la que los hijos necesitan más de la atención de su madre, porque en mi caso es niño y niña entonces asumí mi papel estando ellos en el colegio mientras yo me encargaba del hogar”, comentó Israel Jeréz Rojas.

Sus tareas iban desde madrugar, despertarlos, hacerles el desayuno y alistarlos para enviarlos al colegio, hacer los deberes del hogar, y luego llegar del trabajo, alistar las cosas del otro día y así cada día hasta que los dos terminaron el estudio del colegio y se graduaron. Actualmente las labores del hogar son distribuidas entre los tres.

“Me siento grato con lo que hemos venido haciendo diariamente en nuestra casa, ya que entre todos nos ayudamos y nos colaboramos lo más que podamos”, expresó este padre orgulloso, quien aseguró que la mayor dificultad durante todo este proceso fue la falta de tiempo para poder acompañar a sus hijos a la citas médicas, porque siendo menores de edad les tocó movilizarse solos al no contar con alguien de confianza para que los acompañara.

Sin embargo, pese a las adversidades siempre se mantuvo firme en su propósito: “salir adelante con ellos y darles lo que les puedo brindar día a día. Esta labor ha sido gratificante porque me he desempañado lo mejor que he podido, porque lo tomé con mucha responsabilidad y dedicación”.

El propósito de Israel Jeréz es ayudar a sus hijos y apoyarlos en todo lo que necesiten, porque su amor es muy grande. – Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Actualmente Leidy Milena Jeréz Santamaría está terminando una tecnología y se gradúa en diciembre, y Diego Yesid Jeréz Santamaría trabaja como Auxiliar de Logística en el Hospital Internacional de Colombia, en 2017 se graduó del colegio y prestó el servicio militar en la Fuerza Aérea en Villavicencio. Sueña con empezar una carrera profesional.

«Esta labor para mí es muy gratificante. Me he desempeñado a la perfección porque lo tomé con mucha responsabilidad y dedicación», Israel Jeréz Rojas.

20

años lleva vinculado Israel Jeréz a la Fundación Cardiovascular

El héroe de sus hijos

Fabián Hernández / GENTE DE CAÑAVERAL

“Mi padre nos ha enseñado a ser responsables, respetuosos y muy puntuales con nuestros compromisos. Él nos ayuda y nos apoya en todo y sobre todo admiro que valora mucho a la mujer”, manifestó Leidy Milena Jeréz Santamaría.

Ella reconoce que la labor de su padre no ha sido fácil y más aún durante la adolescencia. “En las mujeres es difícil, porque a veces hay momentos en los que necesitamos una figura materna que nos aconseje. Muchas veces me sentí sola, pero todo se fue superando. Para mi padre fue todo un reto ser padre y madre al mismo tiempo. No todos son capaces de asumir ese rol”.

Para Diego Yesid Jeréz Santamaría su papá es un ejemplo a seguir, porque “siempre ha sido una persona muy responsable, honesta, muy buena gente y espero que nunca cambie con nosotros”.

En el Día del Padre los dos desean a su héroe que les siga brindado más momentos de felicidad y que siga siendo ese hombre valiente que los ha acompañado toda la vida.

«Tu fuerza y amor me han dado alas para volar por la vida. Feliz Día Papá», Leidy Milena Jeréz Santamaría.