Menú de categorías

| Abr 5, 2019 | Periodista del Barrio

Un trancón insufrible por culpa de dos obras

A pesar de que se había anunciado que la obra de repavimentación finalizaría la semana pasada, el trabajo se extendió por nuevas fugas.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

A pesar de que se había anunciado que la obra de repavimentación finalizaría la semana pasada, el trabajo se extendió por nuevas fugas. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Periodista de Barrio

Los habitantes del sur hemos tenido que soportar por estos días los más insufribles trancones por culpa de las obras que se ejecutan tanto en la paralela antes del puente de Provenza, como de la repavimentación de la autopista en el viaducto García Cadena.

Citas incumplidas, llegadas tarde al trabajo y al colegio, son algunas de las irregularidades que debemos sortear desde hace un par de semanas, ya que cumplir con el recorrido entre Cañaveral y la Puerta del Sol se ha vuelto una tarea titánica de casi una hora.

El primer escollo que hay que sortear quienes venimos por la paralela es la reparación de unos tubos por parte del Acueducto Metropolitano en inmediaciones de lo que antes era Central Motor. Allí abrieron la vía, cambiaron tubería y luego cerraron de manera chambona, dejando sin pavimentar y con unos montículos que cualquier carro a velocidad puede sufrir un accidente.

Ahora, esta semana, abrieron la otra mitad de la vía y nuevamente la calzada quedó de un solo carril.

Una vez logramos pasar este sector nos espera el otro trancón, el de la repavimentación de la autopista por culpa de una obra mal ejecutada. Allí el paso es un poco más rápido pero igual la calzada se reduce a uno o dos carriles.

Ojalá esta vez terminen las obras pronto y las dejen en las condiciones en que realmente deben quedar. Por favor señores alcaldes y funcionarios de las entidades respectivas aceleren el ritmo.

Nota de

La Redacción

Sobre el tema del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, el jefe de Distribución, Wilson Almeida, señaló que el viernes mientras se ejecutaba la obra de repavimentación se detectaron dos fugas graves, pero que ya fueron reparadas, “el lunes se solucionó el último y lo que se está haciendo desde el mismo lunes es reconstruir la estructura de pavimento para dejar recuperado el carril occidental de la paralela mañana (jueves) y luego seguimos con el otro carril y esperamos terminar este fin de semana”.