Menú de categorías

| Abr 26, 2019 | En estas calles

Futkids, una academia que promueve el deporte y la amistad

Desde los 3 años de edad los niños pueden vincularse a esta academia deportiva.  - Fabián Hernández /GENTE DE CAÑAVERAL

Desde los 3 años de edad los niños pueden vincularse a esta academia deportiva. – Fabián Hernández /GENTE DE CAÑAVERAL

Porque “Hijo de Tigre sale pintado”, los hijos de los deportistas de la Fut+Senior y Atlético Cañaveral se unen para conformar la nueva academia Cañaveral Futkids.

“El deporte es mucho más que actividad física, y si se enseña de forma apropiada puede convertirse en un hábito muy favorable, desarrollando funciones motoras y cognitivas, destrezas, coordinación, agilidad, resistencia, velocidad entre otras. Es por esto que la práctica de un deporte y en especial el fútbol, sirve además de diversión para relacionarse, aprender a jugar y mejorar el autoestima, fijarse metas, el respeto a sus compañeros y a las reglas de juego y lo más importante prepararse para la derrota y la victoria”, manifestó Alex Vásquez, representante del proyecto Fut+Senior y Futkids.

La cita de los niños, mayores de 3 años y sus padres, es todos los sábados, a las 9:30 de la mañana, en las canchas Soccer Land, ubicadas diagonal al conjunto Mediterrané. Aquí, la misión es promover el gusto por la práctica de la actividad física y el fútbol, y ofrecer entrenamientos de calidad que le ayuden en su desarrollo integral, respaldados en los conocimientos y experiencias del cuerpo técnico.

Todos los sábados los niños se reúnen para recibir la preparación física necesaria que contribuye con su desarrollo integral.   - Fabián Hernández /GENTE DE CAÑAVERAL

Todos los sábados los niños se reúnen para recibir la preparación física necesaria que contribuye con su desarrollo integral. – Fabián Hernández /GENTE DE CAÑAVERAL

La amistad, vigente

Cabe recordar que el Atlético Cañaveral nació en 1990 de la mano de un grupo de amigos de Cañaveral y vecinos. Tenían entre 12 y 17 años cuando se lanzaron a participar en sus primeros campeonatos infantiles y juveniles. Su entrega y dedicación los llevó a constituir legalmente el Atlético Cañaveral con la orientación de Jorge Ernesto Ramoa, gran insignia y leyenda viva del fútbol argentino y colombiano. Este equipo sigue vigente y cuenta con el apoyo del Centro Comercial Cañaveral.

“Desde el mes de abril un grupo de amigos, quienes desde muy chicos fueron amantes del balón y ya hoy profesionales, algunos de ellos padres de familia, unidos por la amistad y el fútbol, se han reunido para motivar a sus hijos a la práctica del deporte de multitudes a través de la academia Cañaveral Futkids.