Menú de categorías

| Abr 12, 2019 | Nuestra Gente

Fieles invitan a vivir con devoción la Semana Mayor

/ GENTE DE CAÑAVERAL

/ GENTE DE CAÑAVERAL

Para Marco Castellanos, de 82 años, la celebración de la Semana Santa en la iglesia católica actualmente “es más espiritual”.

Aseguró que años atrás los fieles solo se centraban en visitar monumentos pero no vivían realmente la Pascua. “Antes habían más procesiones, habían más aglomeraciones de fieles, los laicos poco participaban todo lo hacían los curas”.

Recordó que “la gente antes iba por ir, por mirar, pero no había esa conciencia de la espiritualidad. No se vivía desde el corazón el acontecimiento, porque el centro de todo debe ser la Pascua, no tanto cosas externas. Si uno va el Domingo de Ramos pero no va a la celebración de la Pascua, no hizo nada”.

GENTE DE CAÑAVERAL

GENTE DE CAÑAVERAL

De acuerdo con la apreciación de este hombre, el periodo de reflexión y transformación ha cambiado significativamente con el paso de los años, “porque la gente es más consciente y trata de vivir lo que se vivió y lo que se celebra en la Semana Mayor. La gente es más espiritual”.

Por su parte, Jorge Augusto Santamaría Lizarazo, párroco de Santa María Reina, aseveró que “celebrar la Semana Mayor significa revivir en nosotros la fe en Jesucristo, que por el bautismo nos ha hecho partícipes de los misterios de su Muerte y Resurrección”,

Sostuvo además que este año, “en nuestra comunidad arquidiocesana y parroquial, estamos empeñados en procurar el encuentro con Jesucristo en los hermanos a través de María, camino seguro para llegar a Él. Estamos viviendo el Año Mariano Arquidiocesano, y nuestro templo parroquial de Cañaveral ha sido designado, entre otros, para ganar indulgencia plenaria”.