Menú de categorías

| Mar 22, 2019 | En estas calles

Participe en el simposio Regional de Epilepsia

A las 4:30 de  la tarde, los profesionales de la salud aclararán dudas sobre esta enfermedad.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

A las 4:30 de la tarde, los profesionales de la salud aclararán dudas sobre esta enfermedad. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

El próximo 29 de marzo se realizará el primer Simposio Regional de Epilepsia en el auditorio del Hospital Internacional de Colombia, dirigido al personal relacionado con área de la salud y comunidad en general. La actividad contará con la participación de médicos nacionales e internacionales.

De acuerdo con la información suministrada, la jornada comenzará a las 7:30 de la mañana con conferencias para especialistas y a las 4:30 de la tarde se dará paso a la charla “Vivir con epilepsia: mitos y realidades”, a la que podrán asistir pacientes con esta enfermedad y sus familiares. La actividad se organiza como parte de la celebración del Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia, que se lleva a cabo el 26 de marzo.

“En este espacio se hablará sobre la estigmatización de la enfermedad, lo correcto, las causas. La idea es resolver todas las inquietudes que las personas tengan entorno a esta enfermedad”, explicó Luis Alexander Mora Mora, neurólogo y epileptólogo del Hospital Internacional de Colombia

Agregó que la epilepsia es una patología que ha existido desde el inicio de la humanidad y que le da a cualquier persona, de cualquier edad y cualquier raza. Todos estamos expuestos a una convulsión que posiblemente se convierta en epilepsia. Hay cerca de 50 millones de personas en el mundo con esta enfermedad, y la mayoría son personas que viven en países de bajos recursos y cerca de las tres cuartas partes de estos pacientes no tienen un tratamiento adecuado, tal vez por falta de acceso a los servicios de salud o carecen de información y orientación profesional”.

Los interesados en obtener más información sobre el simposio pueden comunicarse al 6394040 extensión 2*031. El cupo es limitado y la entrada es libre.

texto