Menú de categorías

| Mar 29, 2019 | En estas calles, Portada

Obra de renovación urbana abre sus puertas a la comunidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La obra de renovación urbana de Cañaveral abrió sus puertas, y desde ya los residentes de este sector y barrios aledaños podrán disfrutar de un escenario totalmente funcional y práctico, el cual tendrá un diseño amigable con el entorno.

“Agradecemos a la Administración Municipal de Floridablanca y al Banco Inmobiliario. Este es un gran logro urbanístico en el que confluye la administración y el goce estético ciudadano. Es un trabajo conjunto que deja huella en nuestro bello Cañaveral”, manifestó la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Nubia Prado, quien hizo un llamado a la comunidad para que “proteja el patrimonio y así construir entre todos el cañaveral que queremos y soñamos”

Cabe recordar que el proyecto cuenta con un Centro de Atención de Tránsito (CAT) (parque didáctico auxiliar de Tránsito para que los niños conozcan todo sobre los temas de movilidad), el salón comunal del barrio Cañaveral (con una capacidad aproximada para 80 personas), un gimnasio al aire libre, una ciclorruta y senderos peatonales entre otros.

De acuerdo con la información suministrada, para esta obra se intervino un área de 3.547 m2 y se invirtieron $3.254.811.697.

Mario Castellanos es habitante hace 30 años en Torres de Aragón y asegura que el cambio en esta zona los beneficia. “Estamos felices por la culminación de la obra, teníamos muchos problemas por intento de invasión, el flagelo de la drogadicción, ahora vamos a vivir felices”.

El proyecto busca mejorar el entorno paisajístico y ofrecer más escenarios públicos funcionales a la comunidad. Es importante mencionar que no contará con cerramiento que limite el acceso de la comunidad.

“La aspiración es encontrarnos con los vecinos desde las 6:00 de la mañana para hacer caminata y ejercicios, esto es una mejora extraordinaria, es una obra que queda para la historia de lo que fue una zona donde se escondían drogadictos”.