Menú de categorías

| Mar 22, 2019 | Nuestra Gente, Portada

New Cambridge le aporta al desarrollo ambiental

Los estudiantes del colegio New Cambridge sembraron plantas y embellecieron el parque Las Llaves.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Los estudiantes del colegio New Cambridge sembraron plantas y embellecieron el parque Las Llaves. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Mediante el proyecto social y ambiental, los estudiantes de sexto grado del colegio New Cambridge realizaron la siembra de plantas y el embellecimiento de los jardines del parque Las Llaves de Cañaveral. La actividad contó con el apoyo de la Junta de Acción Comunal de este sector.

Aproximadamente 50 alumnos de sexto grado participaron en esta jornada ambiental.

La idea es que desde muy jóvenes se les despierte esa conciencia ecológica, que ellos cuiden su entorno local por medio de la intervención directa, del mantenimiento de los parques de Santander, como en el caso de hoy”, explicó Patricia Abril, docente de la institución.

Los alumnos de sexto grado del New Cambridge realizaron una jornada de limpieza en el parque Las Llaves. - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Los alumnos de sexto grado del New Cambridge realizaron una jornada de limpieza en el parque Las Llaves. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Durante la jornada ambiental se sembraron 100 plantas Durantas y 150 Arcadias. Además se aportaron 10 bultos de abono para mejorar la calidad del suelo.

La comunidad educativa y la Jac hicieron un llamado a los residentes cercanos a este parque para que se comprometan con el riego y su cuidado, ya que de eso depende su germinación.

“Los 15 primeros días después de la siembra son importantes y claves para que estas plantas florezcan”, puntualizó Abril.

Por su parte la presidenta la Junta de Acción Comunal, Nubia Prado, manifestó que “ nosotros tenemos que ser buenos ciudadanos y mantener se parque limpio, echarle agua a las matas, porque este parque es la cara de este sector. Sería muy bueno que entre todos apadrinaramos ese parque, porque es la entrada a Cañaveral”.