Campaña para combatir el robo de motos

Mediante esta campaña se busca combatir el robo de motos y concientizar a los conductores sobre la importancia de las medidas de seguridad. – César Flórez/GENTE DE CAÑAVERAL
La Policía de Floridablanca adelanta una estrategia de seguridad que tiene como objetivo combatir el hurto de motocicletas, implementando la marcación de autopartes y así evitar su comercialización en el “mercado negro”
De acuerdo con la información suministrada, esta marcación se hace utilizando la herramienta tecnológica denominada Marcadora Portátil de Micro Percusión Electromecánica, que consiste en grabar las letras y números de la placa en partes estratégicas del vehículo.
Las autoridades aseguraron que la modalidad más utilizada por la delincuencia para el hurto de motocicletas es la de halado (mal parqueados y sin un mínimo de garantías de seguridad), por abandono en sitios públicos.
Señalaron que en Floridablanca en 2018 fueron reportados 44 casos de motocicletas hurtadas mediante diferentes modalidades, cifra que representa un 88% de los robos que se presentaron durante este año.
En lo corrido de 2019 se han registrado 3 robos. En porcentaje, de este mes al mismo de 2018, se ha evidencia una reducción del 60%”, indicó el intendente Alexander Amado Romero, Comandante CAI Cañaveral