Avanza la construcción del intercambiador Papi quiero Piña
Para septiembre de 2019 se tiene programada la finalización y entrega del Intercambiador de Papi quiero Piña, obra que por estos días tiene a los conductores enfrentando algunas congestiones vehiculares sobre la autopista Bucaramanga- Floridablanca.
El proyecto tendrá dos puentes con tres carriles en ambos sentidos viales; adecuación de parques y gimnasios al aire libre y adicionalmente un puente peatonal atirantado con un corredor exclusivo para ciclorruta y una zona de café.
Estas especificaciones técnicas y de diseño de la obra, que será financiada en partes iguales por la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Floridablanca, por un valor cercano a los $36 mil millones, pretende descongestionar el tráfico vehicular que circula por este sector del área metropolitana.
Esta obra contempla dos calzadas viales con tres carriles en sentido occidente-oriente y otros tres carriles oriente-occidente. Además se habilitará una oreja hacia la autopista.
“Tratamos de planificarla lo mejor posible para que no surgieran obras adicionales, pero en casi en todas las obras surgen en el momento de la ejecución. Creo y es probable que la obra se entregue antes, pero lo planificado es hasta septiembre”, explicó el secretario de Infraestructura, Édgar Rojas.
Agregó que “la ejecución del puente vehicular norte durará 5 meses, y tan pronto se termine se pondrá en operación. A diferencia del de Fátima, vamos a ponerlo en operación a medida que se va a haciendo. El de Fátima por su morfología no se puede habilitar hasta que no esté completo”.
Vía para ciclistas
De acuerdo con la información suministrada, el intercambiador de ‘Papi Quiero Piña’ incluye la construcción de un puente peatonal atirantado, el cual será el primero de estas características en esta zona del área metropolitana.
Otro aspecto relevante es que se adecuará un carril exclusivo de ciclorruta en el puente atirantado, y con esto se completa la movilidad tanto peatonal como vehicular.