Menú de categorías

| Dic 21, 2018 | En estas calles

Policía ofrece recomendaciones para fin de año

La Policía realiza campañas continuas por las calles de Bucaramanga con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre las precauciones de seguridad que debe tener en cuenta durante esta temporada.  - Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

La Policía realiza campañas continuas por las calles de Bucaramanga con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre las precauciones de seguridad que debe tener en cuenta durante esta temporada. – Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Mediante el Plan Navidad “Más cercano al ciudadano”, la Policía Nacional espera que la comunidad de Cañaveral disfrute de las celebraciones decembrinas y ofrece algunas recomendaciones sobre compras seguras.

Igualmente anunció que se aumentó el pie de fuerza con el fin de mejorar la seguridad.

Ojo con el dinero

-En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace, no dude en pedir el acompañamiento de la Policía Nacional. Prefiera las transacciones en línea.

-Si va a usar un cajero automático, busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños. No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta ni revele su clave. En lo posible, vaya acompañado.

-Dentro de los bancos, mire quién está a su lado y solo entregue su dinero a los cajeros.

-Antes de salir del banco guarde bien su dinero, ojalá distribuido en varias partes. Observe que no haya sospechosos.

-En lo posible trate de hacer sus compras de fin de año con tarjetas crédito o débito, para evitar llevar grandes sumas de dinero en efectivo.

-Tenga cuidado con el ‘paquete chileno’, es decir, evite cambios de dinero que pueden terminar en una estafa.

-Sea precavido con las supuestas ‘gangas’, pues algunas pueden resultar ser celulares de alta gama falsos, prendas viejas, joyas falsas y elementos inservibles.

-En caso de hacer compras por Internet, ingrese directamente a la página del banco desde un computador confiable y nunca a través de enlaces o correos electrónicos.

-No revele en redes sociales que va a salir de viaje.