Denuncian robo de medidores de acueducto

Debido al peligro, las personas pusieron piedras alrededor del medidor para evitar accidentes. – César Flórez/GENTE DE CAÑAVERAL
Periodita de Barrio
En la calle 34 con 36 estamos cansados de que nos sigan robando los medidores del acueducto. Ya no sabemos qué hacer porque se ha vuelto una constante.
Necesitamos que las autoridades tengan conocimiento de este problema y nos den una solución
Nota de
La Redacción
El Director Comercial del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Sergio Blanco, señaló que en lo que va corrido del año en Cañaveral solo se han robado de 9 medidores. “No es una cantidad alarmante”.
Aclaró que las personas que se roban estos aparatos no lo hacen para venderlos a otros usuarios ni a otras empresas. Estos son vendidos por chatarra”. Casi siempre se roban los antiguos, porque tenían más metal, material que pueden vender. No obstante, este delito ha mermado porque los que se están instalando son más pequeños y no tienen tanta lata para vender”.
Indicó que cuando pase esto, los usuarios deben llamar al call center 322000 y reportar los daños. “Nosotros verificamos y mandamos a instalar el medidor; sin embargo estos costos corren por cuenta del usuario, que es el dueño desde las cometidas hasta las válvulas”.
Recomendó utilizar cajillas de seguridad, las cuales no tienen necesidad de alzar toda la tapa, solo cuentan con una mirilla.
$180.000
es el costo de los medidores.