Menú de categorías

| Nov 23, 2018 | En estas calles, Portada

Acceso a glorieta a Molinos estará cerrado hasta diciembre

La segunda fase que va desde Telebucaramanga hasta el intercambiador de El Bosque (500 metros). - /GENTE DE CAÑAVERAL

La segunda fase que va desde Telebucaramanga hasta el intercambiador de El Bosque (500 metros). – /GENTE DE CAÑAVERAL

El acceso a la glorieta de Molinos desde la autopista Floridablanca – Bucaramanga, estará cerrado hasta el 7 de diciembre, con el fin de continuar con las obras de prolongación de la paralela oriental TCC- Molinos Altos. Así lo anunció el consorcio Herdoiza Crespo Construcciones S.A, firma encargada de la obra.

Debido a esto, las personas que se dirijan a barrios del sector oriental como Cañaveral, Lagos, Ciudad Valencia, Molinos Altos y Molinos Bajos, deben tomar la paralela desde Papi Quiero Piña o glorieta del barrio Lagos II

Así podrán desviarse por el Centro Comercial Parque Caracolí, antes de pasar Telebucaramanga, para llegar a la intersección semaforizada de Lagos, girar a la izquierda hasta la calle 26 de Ciudad Valencia. Una vez se encuentren con la glorieta de Molinos, podrán tomar la carrera 29 para conectarse con Molinos Altos y Molinos Bajos, y luego con la carrera 28 para buscar salida a la autopista o girar a la izquierda para dirigirse a Cañaveral.

De acuerdo con la información suministrada, el puente sobre la quebrada Zapamanga ya está terminado, pero no se habilitará el paso vehicular hasta que no se construya el relleno del sector norte que permite darle continuidad con la paralela. Esta obra, precisamente, es la que se pretende ejecutar a partir de esta semana y hasta diciembre.

Sobre el tercer carril

La obra, que se había programado para entregar el próximo mes de diciembre, finalizaría en marzo o mayo, de acuerdo con el plazo aprobado por el contratista, interventoría e Invías.

El jefe de la Interventoría de la obra CR Vial Santander, Raúl Pérez, aseguró que actualmente se trabaja en la demolición de las casas restantes, la excavación del terreno y la instalación de la tubería de alcantarillado de aguas lluvia.

Recordó que los atrasos de la obra responden a las complicaciones que se presentaron para la adquisición de algunos predios de Molinos; sin embargo, poco a poco se les ha dado trámite y se han resuelto.