Demolición de cubiertas en Cañaveral

Los establecimientos comerciales ubicados sobre la carrera 26 con calle 32 habían construido sobre el antejardín, sin permiso alguno. – Élver Rodríguez/GENTE DE CAÑAVERAL
Comenzó la demolición del cerramiento y cubierta de dos establecimientos que funcionan sobre la carrera 26 con calle 32 de Cañaveral, los cuales fueron sancionados hace más de un año por construir en los antejardines.
La orden fue emitida desde el 1 de septiembre del año pasado por la Inspección de Obra y Ornato de Floridablanca, mediante las resoluciones 240 y 241; sin embargo, la ejecución se dilató y quedó nueva fecha para el 5 de junio, y en medio de la diligencia dieron un plazo hasta el 18 de junio a los propietarios de los establecimientos comerciales para que hicieran ellos mismos las demoliciones. Al ver que no cumplieron, el tema pasó a manos de la Secretaría de Infraestructura.
En julio de 2018 esta dependencia aseguró que no podía ejecutar la obra porque no contaba con personal y hoy al consultar por este proceso indicó que los propietarios ya se están encargando de la demolición.
“Estoy pendiente del tema, pero no podemos obligarlos a sacar las cosas más rápido mientras lo estén haciendo”, comentó el secretario de Infraestructura, Édgar Rojas.
Las sanciones
De acuerdo con las resoluciones, además de las demoliciones los infractores fueron sancionados económicamente con $10 millones 623 mil 126 por la obra realizada sobre el predio, y $7 millones 377 mil 171 por demolición realizada sin permiso, teniendo en cuenta que en el interior se tumbó sin autorización un muro que unía los dos predios.