Piden atención a los andenes de El Bosque
Residentes y peatones que constantemente se desplazan de El Bosque sector A hacia las clínicas (calle 26), exigen el mantenimiento del anden de esta zona.
Según los afectados, este paso peatonal se convierte en una “trampa mortal” para los caminantes, debido al “deplorable” estado del pavimento.
“El andén presenta hundimientos, roturas y protuberancias que son un peligro latente para los transeúntes, en su mayoría pacientes de dichos centros de salud. Niños, adultos mayores, personas con limitaciones físicas, y peatones en general están expuestos a sufrir accidentes y graves lesiones por el estado del andén, del cual la Alcaldía, suponemos, tiene conocimiento, ya que hace un par de años, cuando repararon los andenes alrededor de los conjuntos de El Bosque, se les hizo mención y se les solicitó incluir esa área dentro de los arreglos”, manifestaron los residentes del sector.
Agregaron que la zona verde se encuentra “en un total abandono. Falta poda de la sunglia, cuyo follaje también representa peligro para los transeúntes por ser una cerca agresiva”.
“No hay personal ni materiales”
El secretario de Infraestructura de Floridablanca, Édgar Rojas, indicó que este tipo de intervenciones solo se pueden realizar con la cuadrilla de su dependencia, “pero tocaría hacerla en unos dos o tres meses mínimo, porque en este momento no tengo materiales ni personal”.
Agregó que otra cosa que “se puede hacer es que la Junta de Acción Comunal del sector solicite esta obra por el programa de Banco de Materiales que va a salir en el segundo semestre”.
En cuanto a la poda, el funcionario explicó que “la haremos nosotros apenas podamos contratar personal”.