Natalia Leal, una promesa de la literatura santandereana

Natalia Celine Leal Vesga es un escritora de cuentos de 7 años de edad. – Élver Rodríguez/ GENTE DE CAÑAVERAL
A pesar de su corta edad, Natalia Celine Leal Vesga, de 7 años, quiere convertirse desde ya en un ejemplo de motivación para que los niños y niñas del mundo lean y escriban sus propias historias.
Actualmente cursa segundo primaria y ya ha escrito 10 cuentos, uno en proceso y otras publicaciones cortas. Su principal deseo es poder publicarlos pronto, por lo que espera recibir apoyo de algunos patrocinadores. “Escribí los tres primeros cuando solo tenía 5 años y estaba en el grado de transición”, manifestó la pequeña escritora.
Agregó que los cuentos siempre han estado en su vida. “Desde que era bebé me leían cuentos infantiles como Cenicienta, Franklin y sus amigos, canciones y rimas. A los 3 años aproximadamente ya me sabía Cenicienta de memoria”.
Fue así como su propia motivación y sus ganas de saber lo que decían los libros, la llevaron a leer pronto y luego, al descubrir la escritura, empezó en sus juegos a crear sus propias historias, armando parte por parte, como veía y leía en los otros cuentos.
Gracias a su carisma y fácil interacción con niños y grandes, ha sido invitada a dos colegios de Bucaramanga para contar su experiencia como escritora. También realizó un taller de escritura de cuentos con jóvenes de 8 grado y en abril participó 4 días en la “Semana de las Letras” como invitada especial del programa ‘Venga Le Cuento’, organizado por la Biblioteca Gabriel Turbay, donde estuvo compartiendo sus cuentos a niños y jóvenes de la ciudad.
A la emisora Luis Carlos Galán ha sido invitada en tres ocasiones. “Fue genial conocer la radio y hablar sobre mis experiencias”, dijo.
El mes pasado participó en el Encuentro Literario “Mis primeros cuentos”, en la Casa del Libro Total.
Es así como poco a poco esta pequeña escritora sigue fortaleciendo sus conocimientos y enriqueciendo su mundo mágico. Es importante motivar a niños y jóvenes a participar en actividades de lectura y escritura de cuentos como estrategia para crecer felices dejando volar la imaginación”, comentó Natalia.
Además de la literatura, ama jugar, hablar en público y colorear, y cuando sea grande desea ser una reconocida profesora.