Menú de categorías

| Jul 6, 2018 | Portada, Qué pasa?

En junio se disparó el número de “comparendos” por embriaguez

Los “comparendos” se aplicaron durante operativos realizados por tránsito.  - Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Los “comparendos” se aplicaron durante operativos realizados por tránsito. – Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Pese a las campañas educativas e informativas que adelantan las autoridades de tránsito constantemente para evitar accidentes en las vías, los ciudadanos hacen caso omiso y siguen conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Y como prueba de esto, es el alto número de sanciones registradas en junio, que ascienden a 40 en Floridablanca.

Según el comandante operativo de la Dirección de Tránsito de Floridablanca (Dttf), Fernando Jeréz, el aumento es preocupante. “En las estadísticas que tenemos nos damos cuenta que durante este mes se dispararon las cifras por esta infracción”.

Cañaveral es uno de los sectores en los que más se han aplicado “comparendos” por esta causa, teniendo en cuenta que de los 40, 21 corresponden a este sector. Los 19 restantes están distribuidos en otros puntos del área metropolitana como La Cumbre y en el sector Las Pavas de Ruitoque Bajo.

De acuerdo con los datos suministrados por Tránsito, en Cañaveral se aplicaron 6 sanciones en enero por conducir en estado de embriaguez, en febrero 4, marzo 9, abril 7 y en mayo 13.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que tome conciencia, recapacite y entiendan que en casa los están esperando.

Recordaron además que la sanción por esta infracción establece la suspensión o cancelación de la licencia de conducción, dependiendo de la gravedad del caso, y multas que se elevarán hasta los 30 millones de pesos, así no causen daños a terceros.

En cifras

21

sanciones por embriaguez se aplicaron en Cañaveral, durante el mes de junio.