¿Andenes o basurero?

Los dueños de las mascotas dejan las bolsas con las heces fecales tiradas en la calle, y esto sumado a los desperdicios que hay en la zona, atrae los chulos. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL
Periodista de barrio
Cañaveral es un sector que se ha caracterizado por años por la calidad humana de sus habitantes, lo que conlleva a tener buena educación y respeto por los demás.
Y esto no se está cumpliendo porque últimamente los residentes de la zona nos hemos encontrado con escenas como esta, en la que las personas utilizan las áreas comunes como basureros públicos al que llegan las aves de rapiña a desordenar.
Esto además de incentivar el desorden y reflejar desaseo, genera malos olores. Ya no podemos ni transitar por estos andenes.
No entendemos ¿cómo los habitantes de los conjuntos de la zona dejan sus desperdicios en la calle?, ¿dónde está el respeto por el prójimo y la buena educación?
Hacemos un llamado especial a esas personas que pasean sus perros, -a quienes al parecer se les facilita dejar las bolsitas con popó colgadas en las matas o botarlas al resto de basura-, para que tengan un poco de cultura ciudadana y entiendan que esto contamina y atrae roedores y chulos.
La calle convertida en basurero público es la carrera 24 con calle 147, en donde están ubicados los conjuntos Palmar del Viento, Colina del Campo, Paralela 150, Vista Azul, Monticello.
Nota de
La Redacción
Sobre esta queja la subteniente Johana Carrillo, comandante CAI Cañaveral, reiteró que es importante que las personas que sorprendan a las personas cometiendo la infracción lo denuncien ante la Policía o al cuadrante del sector (3013461881) y tomen fotos para identificarlos y de esta forma agilizar los trámites del ‘comparendo’.
Las sanciones van desde realizar actividades comunitarias, hasta pagar multas económicas.