Menú de categorías

| Jun 29, 2018 | Periodista del Barrio, Portada

Siguen las ventas ambulantes en El Bosque

Los vendedores invaden el anden e impiden el paso de peatones.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Los vendedores invaden el anden e impiden el paso de peatones. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Periodista de Barrio

La Alcaldía de Floridablanca debe dejar los “paños de agua tibia” y erradicar el problema de ventas ambulantes de una vez por todas, en el sector de El Bosque, donde abundan los roedores debido a la basura y residuos de comida.

Recuerden que en este sector hay clínicas y que las ventas callejeras solo traen desorden y basura. La presencia de estos comerciantes aumenta y ya llegan hasta la iglesia del parque de la Salud.

Es un caos, además hay un señor con un carro de ventas grande y ahora se le sumó un venezolano vendiendo fruta. El lugar está hediondo, los andenes son de los peatones no de los vendedores.

Los operativos son una farsa, no se ha logrado nada, solo van dos individuos de espacio y los corren.

Nota de La Redacción

El secretario del Interior (e), Jeyser Mauricio Rodriguez, respondió que la Policía Nacional en virtud de la Ley 1801 del Nuevo Código de Policía, es la autoridad encargada de recuperación el espacio público y retirar a los vendedores ambulantes.

“Estos últimos tienen unas asociaciones o gremios que han pasado varios derechos de petición a la Alcaldía de Floridablanca, especificamente a la Secretaría del Interior, preguntando qué pasará con ellos, se les ha brindado respuesta indicando que la Policía es quien tiene la autoridad para recuperar el espacio público en el momento que lo considere, e imponer los comparendos a que haya lugar.

“Ahora, con respecto a proyectos productivos que puedan remplazar esa actividad económica, se les ha remitido a la Secretaria de Desarrollo Social y Económico; sin embargo, dicha dependencia ha indicado que no cuentan con los recursos ni con un programa apto para atender esas necesidades.

De todo lo expuesto tiene conocimiento el Señor Alcalde, así como se han enviado comunicados a la Policía Nacional”, dijo el funcionario