Persiste el mal parqueo en Cañaveral
El mal parqueo en las calles sigue siendo uno de los problemas que más afecta la movilidad vehicular en Cañaveral.
Al parecer, con la finalización del contrato de las ‘fotomultas’ en este municipio, se dispararon las cifras de carros mal estacionados, especialmente en la zona comercial.
Las vías más críticas son: calle 31, 32, 33 y 34 entre carreras 26 y 26A.
“Es imposible transitar por estas zonas, porque dejan los vehículos a lado y lado de la calle y esto dificulta la movilidad”, manifestó Fernando Rodríguez, residente del sector.
Por su parte, Carmen Mantilla aseguró que es necesario que las autoridades realicen operativos más continuos y sancionen drásticamente a los infractores.
Rosmery Mejía, directora de Tránsito de Floridablanca (Dttf), aseguró que Cañaveral es uno de los barrios en los que más se han impuesto ‘comparendos’ por mal parqueo. “Y es por esto que el equipo de recuperación del espacio público de la Dttf hace recorridos constantes por este sector. Son los mismos habitantes los que parquean en las calles, no son de afuera. Si soy buen ciudadano debo entender que las vías no son parqueaderos”, explicó la funcionaria.
Agregó que en Cañaveral “falta cultura ciudadana y no se puede descargar toda la responsabilidad en la autoridad. La lucha que dio el Alcalde por defender a la ciudadanía parece que se volvió en contra, porque no somos buenos ciudadanos”.
En cuanto a los operativos señaló que han impuestos sanciones y hasta se han inmovilizado vehículos por esta infracción.
Indicó que continuarán los controles e hizo un llamado a los propietarios de los establecimientos “porque la calle no es parqueadero para los clientes”.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades de tránsito, la multa por mal parqueo cuesta 398.000 pesos.
En el último mes se han impuesto 51 ‘comparendos’ en Cañaveral por esta infracción, ni siquiera dos por día.