En Cañaveral piden reforzar seguridad por temporada del Mundial

La Policía realiza requisas dentro de los establecimientos comerciales, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL
El asesinato de un hombre de 28 años en Cabecera, cuando se celebraba la victoria de Colombia contra Polonia el pasado fin de semana, encendió las alarmas entre los residentes de Cañaveral, quienes temen que en este sector también se puedan registrar desórdenes debido al alto flujo de aficionados durante las transmisiones del Mundial 2018 en los establecimientos comerciales de la zona.
“Nos preocupa que haya riñas, heridos y hasta muertos como pasó en Bucaramanga, porque estos sitios se llenan cuando hay partidos especialmente los de Colombia”, manifestó Rogelio Martínez, residente de Cañaveral.
Agregó que es necesario que las autoridades tomen las medidas necesarias para prevenir y garantizar la seguridad de todos.
Por su parte Johana Carrillo, comandante CAI Cañaveral, aseguró que para estas jornadas se han desplegado diferentes planes de seguridad dentro de los negocios como: requisas, verificación antecedentes, cédulas.
Señaló que en Cañaveral el comportamiento de los ciudadanos hasta el momento ha sido positivo. No se han registrado riñas, capturas y tampoco se han incautado armas.
En este sector aproximadamente 25 uniformados de la Policía, patrullas de vigilancia y tránsito, refuerzan la vigilancia.
También abren a las 7:00 a.m
Cabe recordar que Floridablanca cuenta con el aval de la Administración Municipal para que propietarios de bares, billares, café concierto, licoreras, restaurantes, tabernas y discotecas, puedan abrir las puertas al público a partir la 7:00 de la mañana, mediante el decreto 0198 del 18 de junio de 2018.
La medida se prolongará hasta el 15 de julio, fecha en la que finalizará este torneo mundial, por lo que las autoridades recuerdan que a partir del lunes 16 de julio retornarán las disposiciones previstas en el decreto 0071 de 2017, en el que se establece que el permiso para el funcionamiento de bares, café concierto, tabernas y discotecas, va de 2:00 p.m. a 2:00 a.m; el de las licoreras de 10:00 a.m. a 2:00 a.m, y el de billares y restaurantes, de 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.
25
uniformados de la Policía garantizarán la seguridad del sector durante estas jornadas deportivas.