Menú de categorías

| May 4, 2018 | En estas calles, Portada

Persisten los ‘piratas’ en El Bosque

El parqueo continuo de carros en El Bosque genera malestar entre los residentes de la zona, quienes piden a las autoridades intensificar los operativos.   - Fabián Hernández/GENTE DE CAÑAVERAL

El parqueo continuo de carros en El Bosque genera malestar entre los residentes de la zona, quienes piden a las autoridades intensificar los operativos. – Fabián Hernández/GENTE DE CAÑAVERAL

Residentes del sector de El Bosque denunciaron que continúa el parqueo ilegal de carros en las vías de los sectores A, B, C y D. Aseguran que estas calles se han convertido en “terminalitos”.

De acuerdo con la información suministrada por los afectados, es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto “para que de una vez por todas podamos erradicar ese flagelo del transporte pirata (ilegal a Girón) que estamos padeciendo desde nuestros sitios de residencia y descanso”.

Agregaron que “con fecha 1 de febrero 2018, se radicó en las oficinas de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, un Derecho de Petición firmado por muchos residentes de las cuatro urbanizaciones, con todos los detalles y fotografías e incluso con la relación de las placas de todos los vehículos que están identificados prestando dicho servicio ilegal, pero solo hasta el pasado 6 de marzo (fuera del tiempo legal de respuesta) se recibió una respuesta, la cual a nuestra manera de ver es muy simple e imprecisa, ya que no da ninguna solución de fondo al problema que es bastante delicado”.

Los afectados aseguran que este sector se ha convertido en un “terminalito”.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Los afectados aseguran que este sector se ha convertido en un “terminalito”. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Señalaron que esta situación los ha perjudicado notoriamente, “no solo en nuestra vida cotidiana sino, lo que es peor, en el efecto económico, pues los apartamento han perdido valor comercial, por el espectáculo que diariamente se aprecia acompañado de los vendedores ambulantes estacionarios (incluso hasta con niños de muy corta edad, problemas del Icbf)”.

La situación para esta comunidad es “cada vez más desesperante, porque esta es la única calle de uso de los 4 sectores y es una vía de solo acceso y salida para los residentes de dichas urbanizaciones, y se ha convertido en un completo ‘terminalito’ al estilo Papi quiero Piña”.

Es por esto que hacen un llamado a la Dirección de Tránsito de Floridablanca para que se dé una solución radical. “Como ciudadanos venimos reclamando sin tener respaldo de ninguna entidad competente”.

Por su parte, la directora de Tránsito municipal, Rosmery Mejía aseguró que en ese sitio se han hecho operativos con Policía y agentes de Tránsito.