Menú de categorías

| May 25, 2018 | Qué pasa?

Obra de renovación urbana sería una realidad

Este es uno de los diseños preliminares del sendero ecológico que se construirá en Cañaveral. - Suministrada/GENTE CAÑAVERAL

Este es uno de los diseños preliminares del sendero ecológico que se construirá en Cañaveral. – Suministrada/GENTE CAÑAVERAL

Gente Cañaveral

A finales de junio se dará inicio a la obra de renovación urbana que se construirá en Cañaveral, propuesta con la que se busca mejorar el entorno paisajístico y ofrecer más escenarios públicos a la comunidad.

Se trata de un equipamiento urbano totalmente funcional y práctico, el cual tendrá un diseño amigable con el entorno. El proyecto será ejecutado por la Alcaldía de Floridablanca en coordinación con el Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF) y tendrá una inversión cercana a los $2.500 millones aproximadamente.

El propósito es conectar todo el sector que se encontraba incomunicado de Altos de Cañaveral y Buganvilia, a través de un sendero ecológico peatonal, que incluiría una bicirruta que permita el paso al otro lado de la Autopista Nacional.

De acuerdo con la información suministrada, el área de intervención será de 3.547 m2 aproximadamente, “el cual contará con una zona de ejercicios, la cual se pensó de forma armónica que permita el aprovechamiento de las sombras y los vientos que circulan en el sitio, localizando 12 máquinas de gimnasio al aire libre biosaludables, de las cuales dos de ellas serán para las personas en situación de discapacidad”, indicó el BIF.

En el lugar se construirá además un salón comunal con una capacidad aproximada para 80 personas y el CAT, parque didáctico auxiliar de Tránsito para que los niños conozcan todo sobre los temas de movilidad.

La meta es entregar esta obra a la comunidad en diciembre de 2018.