Menú de categorías

| Mar 9, 2018 | En estas calles, Portada

Adelantan trabajos para evitar inundaciones en la glorieta del anillo vial

La glorieta del anillo vial quedó inundada y dificultó el tránsito vehicular.  - Élver Rodríguez/GENTE DE CAÑAVERAL

La glorieta del anillo vial quedó inundada y dificultó el tránsito vehicular. – Élver Rodríguez/GENTE DE CAÑAVERAL

Las fuertes lluvias que se registraron esta semana ocasionaron inundaciones en la glorieta del anillo vial, lo que generó congestión vehicular y malestar entre los conductores.

Al parecer, el drenaje de esta obra, que hace tres meses fue inaugurada y que comunica los municipios de Floridablanca y Girón, colapsó.

Según el reporte de la Secretaría de Infraestructura, “…allí se presentaron inundaciones generando un verdadero peligro para los usuarios de la vía. Un diagnóstico preliminar podría ser la ausencia de sumidores internos para la evacuación del agua”.

Sobre este caso, el alcalde Héctor Mantilla hizo un llamado a Invías “para que se ejecuten acciones de inmediata solución frente a la problemática de riesgo presentada en la glorieta del anillo vial, producto de las fuertes lluvias, hecho que ha desencadenado graves inconvenientes tanto para el libre tránsito de vehículos como para la integridad y seguridad de los conductores”. “Exhortamos a este Instituto que tuvo a su cargo la adjudicación, licitación y liquidación de esta obra para dar una solución urgente frente a esta situación y obtuvimos una respuesta positiva(…), se procede a realizar todos los procedimientos internos para poder buscar el diagnóstico de lo que ocurrió, dar soluciones inmediatas y a largo plazo”.

Por el momento ya se realizó la limpieza en la red de alcantarillado externa que se encontraba taponada por el exceso de agua, y en próximos días se espera conocer el resultado de la revisión de los diseños para la posible construcción de sumideros ubicados en la parte interna.

Sobre este tema, José Carlos Jiménez de la interventoría explicó “dado que venimos de un invierno donde los árboles mudan las hojas y éstas por la acción de las recientes lluvias en el sector son arrastradas a las obras de drenaje, se ocasiona el taponamiento y colmatación, al igual que la zona verde de la glorieta la cual tiene una empradización reciente y el material está suelto, esto arrastra sedimento”.

Dijo además que “la solución es mantener limpia las obras de drenaje por parte del Invías, que es la entidad reguladora del mantenimiento rutinario y con esto garantizar el adecuado drenaje”.

César Moreno de Invías dijo“se hizo la limpieza de los sumideros, canaletas y de las redes pluviales de la glorieta. Se llevó la vactor de Empas para el destape y limpieza de redes”.