Menú de categorías

| Ene 19, 2018 | Portada, Qué pasa?

Prosperidad financiera: cinco tips para cumplir su propósito

Si dentro de sus propósitos para año nuevo está hacer un mejor manejo de las finanzas y hacer rendir la platica que le quedó de las vacaciones, estos consejos del Coach en Finanzas Personales e Inversiones Luis Fernando Vásquez, son para usted.

“Poniendo en práctica estos consejos puede que no se haga rico de la noche a la mañana pero de seguro le permitirán encontrar la tranquilidad financiera que necesita para poder descubrir los caminos de la abundancia en su vida”, precisó el especialista financiero.

Diga ‘No’ a las deudas de consumo

Deje de ‘cavar su propia tumba’ financiera endeudándose por todo y para todo.

Si va a tomar deudas que sea para que ese capital le ayude a acrecentar su patrimonio e ingresos (ejemplo, para montar un negocio); no para darse esos gustitos que al mes siguiente desaparecen.

Pague sus deudas y haga el compromiso, por su propio bienestar financiero, de no comprar cosas que no pueda pagar de contado. Si quiere mejorar debe sacar las manos de los acreedores de sus bolsillos.

Identifique y controle gastos

Para mejorar su condición financiera debe resolver la pregunta: ¿A dónde se está yendo mi dinero?

Tenga en cuenta que si no controla sus gastos no podrá crear excedentes de dinero. Es el caso de quienes logran aumentar sus ingresos por un ascenso o por una mejora de sus negocios, pero no logran con ello una mejora financiera duradera porque entre más ganan más gastan.

Como dice el refrán: “No sea un rico generador y un pobre acumulador”, porque entonces siempre sus gastos estarán a la par de sus ingresos.

Utilice creativamente su tiempo libre para generar más ingresos

Deje de lado la timidez y la pereza. Muchas grandes empresas que hoy admiramos nacieron en el tiempo libre de sus creadores. Apóyese en lo que sabe y lo que le gusta hacer, para ofrecer sus servicios y tener otro ingreso. Si lo hace bien ese ingreso residual puede convertirse más adelante en el principal.

Edúquese financieramente

La mayoría de los problemas financieros en los que nos vemos envueltos derivan de la falta de información y conocimiento a la hora de tomar decisiones con el dinero.

Por eso es primordial desarrollar un criterio financiero que le permita tomar decisiones que realmente beneficien su bolsillo.

Aprenda, pida información, consejo y tome la iniciativa hasta lograr que su dinero trabaje para usted.

“Su dinero debe trabajar 24 horas al día para usted” si quiere empezar a mejorar su calidad de vida y tener tiempo disponible para disfrutarlo”.

Ahorre con disciplina

Si quiere cubrir imprevistos, pagar deudas y aprovechar oportunidades sin tener que salir corriendo a hacer avances en la tarjeta, o en el peor de los casos pagarle al gota a gota el 10 % mensual para que lo saque de una emergencia, ¡debe ahorrar!

El ahorro, además, es el mejor hábito financiero que pueden heredar sus hijos.

Aprenda a vivir con menos de lo que gana, viva con el 90 % de sus ingresos regulares y destine el 10 % restante para invertir en su libertad financiera.