Menú de categorías

| Nov 10, 2017 | Periodista del Barrio

Yazmín Botero, enamorada de la literatura infantil

Yazmín Botero trabaja como editora en la Fundación El Libro Total de Bucaramanga y vive en el sector. - Fabián Hernández/ GENTE DE CAÑAVERAL

Yazmín Botero trabaja como editora en la Fundación El Libro Total de Bucaramanga y vive en el sector. – Fabián Hernández/ GENTE DE CAÑAVERAL

Yazmín Botero Vicuña es una escritora de literatura infantil y el próximo 16 de noviembre a las 6:30 p.m. publicará en la Casa del Libro Total su primera novela llamada “Una cabellera con carácter”, que trata del matoneo escolar, los primeros amores y la importancia de respetar las diferencias.

Recientemente fue la ganadora de la beca del Programa Departamental de Estímulos a la creación, producción y circulación artística – Becas Bicentenario 2017, modalidad Literatura infantil, otorgada por la Gobernación de Santander con esta publicación.

Además, entre 230 escritos se ubicó entre los once seleccionados para lectura del jurado del 8º Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor – BLAA 2015.

“Escribo para niños porque siento que doy y recibo amor a través de las letras, porque puedo conectarme con lo esencial, con mis emociones y puedo ser libre y divertida. Puedo jugar y crear mundos fantásticos. Me gusta trabajar con niños porque me sorprenden, porque son los seres humanos más auténticos que hay. Tienen ese brillo que nunca se debería perder”, dijo Botero.