Este fin de semana, parroquia Santa María Reina abre sus puertas

El altar cambió de orientación con el fin de distribuir mejor los espacios. – Fabián Hernández/GENTE DE CAÑAVERAL
Desde mañana sábado 11 de noviembre, la parroquia Santa María Reina de Cañaveral volverá a abrir las puertas a sus fieles, después de 9 meses de obras.
Desde las 6:00 de la mañana se retomará la programación habitual de las eucaristías, las cuales se celebraron durante este tiempo en la cancha de La Pera.
“Comenzamos las obras el 1 de febrero e inicialmente se tenía planeado terminar las adecuaciones a mitad de año, pero sobre la marcha se hicieron algunas modificaciones al proyecto inicial y por eso nos tomó más tiempo. Vimos que se podían arreglar otras cosas. Hicimos una obra de remodelación bastante profunda”, explicó Jorge Augusto Santamaría, párroco de Santa María Reina.

La parroquia Santa María Reina fue remodelada para mejorar la capacidad de feligreses y brindar mayor comodidad. – Fabián Hernández/GENTE DE CAÑAVERAL
Dentro de los cambios más representativos está el cambio de orientación del altar, el techo y el piso. “Se distribuyeron mejor los espacios y se construyó una parte nueva que le da más amplitud al templo. El techo se hizo de manera y queda más ventilado. Se hizo el nuevo oratorio y el segundo piso de la sacristía, además de tres salones para los grupos apostólicos y bodega”, indicó el sacerdote.
La capacidad de personas pasó de 600 a 700, sentadas. En la obra se invirtieron más de mil millones de pesos, recursos que se recogieron por medio de diversas actividades y un fondo que había dejado el párroco anterior.
La segunda fase que corresponde al primer piso de la sacristía y oficinas se estaría ejecutando el próximo año.
“Lo único que tengo son palabras de gratitud porque esta obra se hizo con la colaboración de la comunidad. Quiero agradecer también la paciencia, porque las misas las estábamos haciendo en la cancha. Los invito a que vengan, nos visiten, conozcan la obra, la disfruten y la cuiden también”, manifestó el párroco, quien agregó que se está a la espera de la visita del Arzobispo Ismael Rueda, para la bendición de la obra y del nuevo oratorio.
El pabellón de osarios ya está abierto para quienes quieran visitar a sus seres queridos.
1000
millones de pesos aproximadamente se invirtieron en la remodelación de la parroquia.
9
meses duró la obra de remodelación y adecuación de la parroquia.