Alonso Melgarejo, pintor de los íconos de Floridablanca

Alonso Melgarejo ha sido el encargado de embellecer los murales y puentes de Floridablanca. – Fabián Hernández/ GENTE DE CAÑAVERAL
Alonso Melgarejo ha plasmado su arte en los murales del sector de Cañaveral y la autopista.
En estos sitios que antes eran utilizados para pegar publicidad, hoy se muestran los íconos de Floridablanca como el monumento al Santísimo, la riqueza natural representada en fauna y flora como Las Garzas y la Reserva Natural del Cerro La Judía y los parapentes.
“En todos los murales el común denominador es el color, mediante técnicas y estilos que permitan una clara lectura de cada uno de los temas representados”, explicó el pintor.
Los murales se hicieron como parte de la celebración del bicentenario del municipio, trabajo que fue organizado por la casa de la cultura Piedra del Sol.
“El objetivo es recuperar dichos lugares, mejorándolos estéticamente y convirtiéndolos en sitios visualmente agradables. Es resaltar nuestros valores de identidad, folclor, riquezas naturales, turismo, productividad y desarrollo”.
Mediante su propuesta ‘Arte para todos’ busca que el espacio social recupere su protagonismo, “donde la calle sea el conector entre lo público y lo privado, donde cada mural se convierta en un elemento de encuentro que le devuelva al ciudadano del común el acceso a las expresiones del arte que se han vuelto cautivas de galerías y museos”.