Menú de categorías

| Oct 20, 2017 | Periodista del Barrio

Piden retirar venta ambulante de Buganvilia

Los residentes piden que se tomen soluciones definitivas para retirar esta venta informal.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Los residentes piden que se tomen soluciones definitivas para retirar esta venta informal. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Los habitantes del conjunto Buganvilia solicitan a las autoridades que retiren el puesto de venta ambulante que está ubicado metros abajo de la portería, por la carrera 26. Aseguran que se está creciendo y obstruye el paso peatonal.

“Es necesario que la Secretaría del Interior tome cartas en el asunto porque es un problema que se nos está saliendo de las manos. Los retiran y vuelven. Es necesario que se tomen medidas drásticas para erradicar la ilegalidad de la zona.

Tememos que lleguen más vendedores ambulantes y que se convierta en un problema mayor”, manifestaron los afectados.

Por otra parte, la comunidad reiteró a las autoridades el peligro al que se exponen decenas de personas a diario, por la utilización de cilindros de gas en las ventas ambulantes ubicadas frente a la universidad Santo Tomás de Floridablanca y cerca a la cancha de Versalles.

Señalaron que estas personas siguen utilizando esos implementos sin ningún tipo de control, a pesar de que la Secretaría del Interior se había comprometido hace un mes a hacer los operativos correspondientes para retirarlos.

Nota de

la Redacción

El secretario del Interior, Francisco González, señaló que esta dependencia va a informar a la Policía para que se incrementen los operativos.

“Y pedimos a la comunidad que a través de la presidenta de la Junta de Acción Comunal nos hagan saber especialmente los sitios, teniendo en cuenta que muchos vendedores se han removido y se han ido a otros lados. Necesitamos, entre todos, conocer esos sitios y vendedores para poder estar haciendo presión al Comando para que sean retirados porque no son formales”.

En cuanto a los puntos en los que se utiliza el gas, indicó que informará nuevamente a la Policía para que intervenga.