Denuncian mala disposición de los residuos de poda

El residente denuncia que el jardinero deja los residuos de poda por fuera del conjunto, lo que genera malestar entre los vecinos. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL
Periodista de barrio
De acuerdo con el nuevo Código de Policía, ¿dónde se multa al individuo por arrojar basuras? Esa es la pregunta que nos hacemos en estos casos, en los que vemos a los jardineros de los conjuntos residenciales dejando los residuos de poda y quienes están amparados por sus administraciones. ¿Quién los multa?
Esta imagen corresponde a Club House, donde el jardinero arroja los desperdicios de las podas por fuera del conjunto.
Hace una semana limpiaron la zona, demorándose hasta media jornada los del aseo, para que los del conjunto vuelvan a arrojar desechos. Y es que no solo son los desechos, eso se vuelve lugar para ratas, insectos, y el orinal de los taxistas.
Un caso similar se puede ver en Mirador del Valle, donde arrojan hasta colchones.
Nota de la
Redacción
Sobre este tema, el director Técnico Ambiental de Floridablanca, Nelson González señaló que esta práctica está totalmente prohibida, “lo ampara el Código de Policía y el conjunto podría recibir una multa”.
Indicó que “la manera de evitar esto, es que ellos programen sus podas de la mano con las empresa de aseo, porque estas prestan el servicio gratuito hasta cierto monto de la recolección en poda, inservibles y adicionalmente de los residuos de construcción o demolición”.
Advirtió también que “sí es un error de la persona que hace la poda no pactar previamente la cita con la empresa de aseo para que ellos la transporten. Lo único que debe hacer es cuadra la cita y la volqueta los recoge. Los residuos se deben dejar en sacos para que la empresa se los lleve”.