Siguen quejas por desórdenes en la cancha La Pera
Periodista de Barrio
La Junta de Acción Comunal de Cañaveral estableció un horario de uso para la cancha La Pera de Cañaveral máximo hasta las 9:30 p.m., con el propósito de controlar el ruido hacia los conjuntos residenciales que rodean este espacio y no afectar el descanso de sus vecinos.
Este horario se encuentra publicado en la entrada de la cancha, sin embargo, los asistentes a este lugar no lo respetan, pues siguen usando el escenario deportivo hasta altas horas de la madrugada para diferentes actividades, entre esas juegos con balón o patinetas, gritos y consumo de alucinógenos.
Constantemente, al llamar al CAI de Cañaveral para pedir apoyo en el control de esta situación y hacer cumplir el horario dispuesto, la respuesta de la Policía es que enviarán inmediatamente la patrulla, pero esto jamás sucede y el desorden continúa hasta altas horas. Resulta absurdo recordar que el CAI está ubicado a unos cuantos metros de la cancha.
Los vecinos de la cancha La Pera necesitamos ayuda y control en este escenario, ya que afecta poderosamente el descanso de quienes madrugamos a trabajar.
Hacemos nuevamente un llamado a la Junta de Acción Comunal y a las autoridades competentes para que en este espacio se cumplan las reglas de uso sin afectar a los vecinos y lograr una convivencia comunitaria en paz.
Nota de la Redacción
El secretario del Interior, Francisco González, señaló que “dichas quejas deben ser transmitidas a la Policía y de igual forma hacer la mediación con la JAC, con quienes tenemos comunicación permanente, para direccionar los correctivos. Con gusto serán tratados con el comando del distrito de Policía de Floridablanca y la Secretaría del Interior”. Agregó que es “importante recordar que solo son sujetos de intervención de la Policía aquellas actuaciones que afecten de verdad la convivencia y seguridad ciudadana”.
Por su parte, voceros del CAI La Pera aseguraron que de manera constante se atiende el sector de la cancha y se hacen registros. “Respecto al horario es difícil controlar la situación, porque así se cierre tienen ingreso por el otro lado”.
Informaron que ellos sí retiran a las personas de la cancha a altas horas de la noche, “a lo que ellos responden que es un espacio público, es una cancha y tienen razón”.