Menú de categorías

| Sep 1, 2017 | Periodista del Barrio

“Negocio” de las fotomultas sigue opacando la imagen de Floridablanca

Los ciudadanos se sienten afectados por las campañas que dañan la imagen de Floridablanca por cuenta de las fotomultas.  - Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Los ciudadanos se sienten afectados por las campañas que dañan la imagen de Floridablanca por cuenta de las fotomultas. – Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Periodista de Barrio

El tema de las fotomultas parece no tener fin, porque ahora, gracias a este “negocio” que se tiene en Floridablanca, se están haciendo campañas para empañar la imagen del municipio.

Mediante fotos que se están volviendo virales en las redes sociales, se muestran las infracciones que se están imponiendo sin ningún tipo de fundamento.

Es necesario que las autoridades nos escuchen; la situación es crítica que hasta sancionan a los taxistas por esperar a que un pasajero se suba a su vehículo. ¿Hasta dónde ha llegado la persecución de este negocio lucrativo?

Nuestra voz tiene que ser escuchada, no podemos seguir soportando esta persecución. Todo esto da mala imagen de nuestro querido municipio, famoso por sus dulces y por sus sitios turísticos.

Es hora de actuar y de hacer algo. Ya estamos cansados.

Nota de la Redacción

Sobre este tema, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, señaló que es poco el conocimiento que ha tenido de dichas campañas que desprestigian al municipio por cuenta de las fotomultas.

Sin embargo, reiteró que en el municipio hay una oficina creada exclusivamente para tratar este tema.

“Es importante que la gente sepa que debe ir a la Inspección de Tránsito porque desafortunadamente, la Concesión solo me deja actuar una vez que haya el comparendo, antes no se puede, porque le dieron todas las facultades desde 2008”.

El mandatario reiteró que “hay personas que desconocen que algunas fotomultas se pueden impugnar y pagan. Esta es una estrategia de mala fe que tiene la Concesión; sin embargo, todo esto lo expondremos ante la instancia judicial cuando seamos requeridos en la demanda de segunda instancia que está andando en el Consejo de Estado”, agregó Mantilla.

El Alcalde aclaró que las infracciones por paradas momentáneas “siempre se absuelven”.

Además indicó que “el año pasado se tumbaron casi 25 mil fotomultas y en lo que va corrido de este año, la cifra llega a los 20 mil”.

Notificaciones virtuales

El Alcalde también se refirió a la nueva ley en cuanto a las notificaciones para los infractores.

“Infortunadamente el rango de acción para absolver fotomultas se puso complacido con la famosa ley que aprobaron. A Floridablanca no le favoreció porque terminó dando puntos a favor a la Concesión como permitir la notificación electrónica del comparendo y eso es lo peor que pudo haber pasado, porque ahora si ponen fotomulta y si el ciudadano no abre el correo, ¿qué pasa?, pero no se puede hacer nada porque la ley lo dejó así.

Agregó que “esta era una de las mayores causales por las que se estaban absolviendo las fotomultas, porque debían ser físicas, pero ahora la ley dice que se permite la notificación vía correo electrónico. Ya no podemos absolver por esa razón, por lo pronto vamos a esperar que la reglamentación, que deben sacar en 180 días, sea más favorable”, enfatizó el mandatario.