Ligia y Libardo, un matrimonio construido desde la salud
Este fin de semana se celebrará en el país el Día del Amor y la Amistad. La revista Gente se une a esta fecha especial y comparte hoy con sus lectores, la historia de amor de dos profesionales de la salud de la Fundación Cardiovascular de Colombia: Ligia Rueda y Libardo Medina, a quienes el destino unió para formar una familia.
Ella es especialista en Psiquiatría y labora en la Fundación Cardiovascular de Colombia. Él es especialista en cardiología intervencionista y Hemodinamia. Actualmente ejerce como Hemodinamista de la Fundación Cardiovascular de Colombia.
En enero de 2018 celebrarán su primer aniversario, y a pesar de que los dos asumieron una profesión que requiere tiempo y dedicación, siempre encuentran la oportunidad para disfrutar de sus facetas de esposos y médicos.
“Afortunadamente al ser ambos médicos comprendemos y aceptamos la necesidad de los pacientes de contar con nosotros sin que sea un motivo de desacuerdo. Igualmente, procuramos ser muy organizados, estando juntos en nuestro tiempo libre, ocasionalmente en familia y con amigos, y otras veces compartiendo en pareja”, comentó el matrimonio Medina Rueda.
Flechados
La historia de esta pareja comenzó en 2012 en las escaleras de la FCV. Una doctora amiga los presentó. Libardo cuenta que quedó inmediatamente flechado de Ligia. Ligia afirma entre risas que antes de conocerlo pensó que se encontraría con un cardiólogo de avanzada edad, un colega más.
Pero la química flotó en el aire, y esto dio paso a muchas más conversaciones, salidas juntos, y así nació la relación.
Los dos aseguran que de ahí en adelante han sido un sinnúmero de momentos increíbles compartiendo, conociéndose y creciendo en pareja.
Libardo afirma que desde el primer momento se dio cuenta de las grandes cualidades de Ligia como persona, como profesional y pensó: “Aquí fue”.
La propuesta de matrimonio fue programada por el cardiólogo cuando viajaron a San Andrés, para participar en el Triatlón nacional.
¿Pero cómo hacer especial ese momento? Meses antes, Libardo Medina junto con su hermano, lograron hacer cumbre en dos picos de la Sierra Nevada del Cocuy, en el Ritacuba Blanco, lugar donde se tomó la foto que usó para hacer la propuesta unos meses después. En la imagen, el médico aparecía con un cartel haciendo la proposición: “Ligia, ¿te quieres casar conmigo?”.
En medio de una cena romántica, al terminar el Triatlón, Libardo le pidió a Ligia, por medio de esa foto, que fuera su compañera de vida. Respuesta que ella no dudó y aceptó.
El esposo asegura que lo que más le gusta de su esposa es “su manera de ser auténtica, alegre. Con ella puedo ser yo mismo. Me enamoró que es muy correcta en sus acciones. Canta y toca guitarra muy bonito y es muy inteligente”.
Por su parte, Ligia Rueda manifestó que lo que más le gusta de Libardo es su sentido del humor, “su manera de ver el mundo, sus detalles. Me enamoró que es muy familiar y entregado a los demás”.
Además, agrega, “admiro en él la dedicación por los detalles, por el bienestar y felicidad de los demás, que es excelente docente, un ‘teso’ en la bicicleta y que siempre encuentra el tiempo para todo”.
En 4 meses celebrarán su primer año de casados y aseguran que este será el primero de muchos, porque esperan estar juntos para compartir su vida y sus conocimientos en el área de la salud.