Menú de categorías

| Sep 1, 2017 | Portada, Qué pasa?

En Cañaveral cumplen requisitos de inspección sanitaria

Los funcionarios de la Alcaldía visitaron los establecimientos para verificar el cumplimento de las normas sanitarias.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Los funcionarios de la Alcaldía visitaron los establecimientos para verificar el cumplimento de las normas sanitarias. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Luego de visitar 300 establecimientos comerciales de Cañaveral, la Secretaría de Salud de Floridablanca anunció que todos cumplen las normas sanitarias contempladas en el Código Sanitario Nacional, Resolución 2674 de 2013 y decreto 351 de 2014.

De acuerdo con la información suministrada, mediante estos controles se revisan los negocios en los que se realizan actividades relacionadas con fabricación, procesamiento, preparación, almacenamiento, distribución y comercialización de alimentos.

Se verifica el estado sanitario de los equipos, utensilios, materia prima y sobre el personal manipulador de alimentos se constata la vigencia del reconocimiento médico y capacitación en buenas prácticas de manufactura de alimentos.

Cabe recordar que en Cañaveral se encuentran además edificaciones, establecimientos educativos, diversión pública y hospitalarios.

“Sobre estos se valoran las condiciones sanitarias para la expedición del documento llamado concepto sanitario. Los aspectos a evaluar son: localización, fontanería, pisos, muros, techos, iluminación, ventilación, disposición de residuos sólidos, control de plagas y en algunos eventos la emisión de ruidos”, explicó Orlando Patiño, profesional especializado en área de Salud Ambiental, quien agregó que también se hizo control a la Resolución número 2016041871 de 2016, promulgada por el Invima, para verificar que los establecimientos que realizan las actividades de almacenamiento y expendio de carne y/o productos cárnicos comestibles cumplan con los requerimientos sanitarios sobre cadena de frío.

Por su parte, la secretaria de Salud, Martha Liliana Rodríguez señaló que estos controles se hacen cada año con el fin de conservar en cada establecimiento un ambiente sano y agradable con calidad en salud y con calidad a nivel sanitario”.