Menú de categorías

| Sep 22, 2017 | Portada, Qué pasa?

Colores y figuras, en los puentes y muros

Artistas  de la casa de la cultura Piedra del Sol son los encargados de embellecer los puentes y muros.   - Suministrada /GENTE DE CAÑAVERAL

Artistas de la casa de la cultura Piedra del Sol son los encargados de embellecer los puentes y muros. – Suministrada /GENTE DE CAÑAVERAL

Los puentes y muros de Cañaveral y sus alrededores comenzaron a mostrar una nueva cara con la intervención artística de la Casa de la Cultura Piedra del Sol de la Alcaldía de Floridablanca.

Un grupo de artistas florideños trabaja día a día sobre aquellos escenarios donde hasta hace poco reinaban los afiches, la suciedad y los avisos publicitarios no permitidos.

Con pinceles, brochas, botes de pintura y mucha imaginación, los talleristas de la entidad cultural han ido plasmando imágenes alusivas a la identidad florideña.

Uno de los escenarios que más transformación muestra hoy es el puente que une a la transversal El Bosque con el sector de Molinos, sobre la autopista, donde sobresale la imagen de un Cristo; al otro lado hay un vitral multicolor que deja entrever varias garzas (animal representativo de este municipio).

Asimismo, en una de las bases se destaca un paisaje natural que hace juego con los cactus sembrados hace algún tiempo.

Reino animal frente

a La Florida

Otro de los sectores que está siendo intervenido es el muro ubicado frente al centro comercial La Florida.

Allí, un grupo de jóvenes que hace parte del proyecto es el encargado de plasmar un bello mural referente al reino animal que circunda los cerros y la zona rural de Floridablanca.

Imágenes alusivas a especies como el búho y el oso se vislumbran en este escenario de más de 70 metros de largo que da la bienvenida a quienes visitan el lugar.

“Con estas actividades buscamos darle una mejor imagen a los espacios públicos de Floridablanca que estaban abandonados, llenos de basura, y avisos de todo tipo que afeaban el municipio”, dijo el director de la casa de la cultura Piedra del Sol, Fabio Eduardo Peña Galvis.