Menú de categorías

| Sep 1, 2017 | En estas calles, Portada

Andenes deteriorados y ventas ambulantes en Cañaveral

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los andenes deteriorados y las ventas ambulantes forman parte del panorama que a diario se observa en Cañaveral.

Según la comunidad, los pasos peatonales no reciben mantenimiento desde hace décadas, y en cuanto al tema de la informalidad, los residentes aseguran que en Cañaveral se realizan pocos operativos, por lo que las ventas regresan.

Estos son dos motivos por los cuales los residentes no pueden transitar de manera segura y libre por el sector, además del aspecto antiestético que representa para el barrio.

Reporteros gráficos de la Revista Gente hicieron un recorrido por Cañaveral, para verificar el estado de las aceras y la invasión de espacio público de las zonas peatonales (ver mapa).

Quejas por deterioro

de andenes

“Señor Alcalde, en diciembre de 2016 asistí a la reunión con los habitantes de Cañaveral. Usted y sus funcionarios prometieron que arreglarían las aceras, pues en más de 40 años no han sido tocadas. Dijo que el presupuesto ya estaba aprobado por $450 millones y que estaba ya disponible. Hoy me pregunto, ¿qué sucedió? Según usted, era un proyecto inminente. Ha pasado el tiempo y todo sigue igual. Personalmente me tengo que desplazar por el barrio a pie, y estoy recuperándome de un reemplazo de hombro, lo cual es muy peligroso por la condición de las aceras”, manifestó la residente, Elsa Linares.

Sobre el deterioro de andenes, la Revista Gente consultó al alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, quien explicó que los motivos por los cuales no se ha avanzado en la adecuación de andenes tiene que ver con otros proyectos de prioridad para los florideños sobre los cuales se ha enfocado la Administración.

“Los proyectos grandes nos han consumido mucho tiempo y el esfuerzo técnico de la Secretaría en este momento está concentrado en sacar la licitación de las cuatro obras grandes (Intercambiador de Fátima, ampliación del intercambiador de Papi quiero Piña, parque Internacional del Parapente y Parque de la Familia). Tenemos el compromiso con Cañaveral, depende del avance de las obras. Esperamos que finalizando este año y comenzando el otro tengamos ejecución”.

Ventas ambulantes

Los puntos más afectados con las ventas callejeras son: sector Comercial, alrededores de las Clínicas y la Transversal de El Bosque.

Al cierre de esta edición, no se logró obtener información sobre los operativos y planes para erradicar la informalidad de Cañaveral.

Pero fue evidente en el registro gráfico, la gran problemática que presenta el sector (pág 7).