Advierten sobre peligrosas ventas ambulantes

La venta de fritos que utiliza cilindro de gas está ubicada debajo del puente peatonal de la universidad Santo Tomás. – César Flórez /GENTE DE CAÑAVERAL
Periodista de Barrio
Además de invadir el espacio público, las ventas ambulantes ubicadas frente a la universidad Santo Tomás de Floridablanca y la del Parque de Versalles, se han convertido en una “bomba de tiempo”, al trabajar con cilindros de gas.
Los residentes aledaños a estos sectores aseguran que temen que ocurra una tragedia teniendo en cuenta que esos elementos no son debidamente manipulados.
Hacen un llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y se dé solución a esta situación que preocupa tanto a la comunidad.

Los residentes aledaños a Versalles piden que se hagan controles en las ventas ambulantes que hay en el sector. – César Flórez /GENTE DE CAÑAVERAL
Responde Secretaría del Interior
Sobre este caso, el secretario del interior, Francisco González, anunció que “se dispondrá de operativos de control en conjunto con la Policía Nacional y las inspecciones de turno para controlar dichos sectores. De igual forma está prohibido el uso en zonas públicas de los cilindros de gas por lo que realizaremos las incautaciones”.
Explicó que “la utilización de pipetas para la preparación de comidas en lugares públicos representa un gran riesgo para los manipuladores como para la gente que se encuentra cerca”.